FZ Roleplay

General => Guías => Mensaje iniciado por: Armando Fazzini en 06 de Febrero, 2021, 12:11:14 am

Título: [Mini guía]: Conceptos de lag.
Publicado por: Armando Fazzini en 06 de Febrero, 2021, 12:11:14 am

(http://imgfz.com/i/2r805yT.png)

Bueno, ando más que aburrido y fue un día algo largo de estudio, así que para "despejar" un poco la mente por que esta lloviendo y puedo ir a la plaza me pinto hacer una guía escuchando unos temas, en este caso les voy a traer una guía sobre conceptos de lag, esto con el fin de que no hayan 5 páginas de reportes al pedo por "GM", mal llamado popularmente "HH".

El caso, en primer lugar partamos desde la siguiente lógica, los servidores de SA-MP se basan en cliente - servidor, sería algo como esto:

(http://imgfz.com/i/iPs7M5e.png)

A su vez, dada esta distancia, siempre va a haber al menos un mínimo retraso medible en milisegundos, a no ser que vivas al lado de los servidores (Un servidor no es más que una computadora capaz de conectar muchas entre sí, procesar sus datos y enviarlos nuevamente, esta "super-computadora" se ajusta a las necesidades.), a este "retraso" se llama ping y el mismo es medido en MS (ping/milisegundos). A su vez, existe algo llamado "PL", a esto se le dice "perdida de paquetes", se relaciona con que básicamente entre esta tecnología "cliente-servidor" hay paquetes de bits que no llegan, ya sea por una mala conexión o lo que sea, por lo que básicamente se pueden dar lugar a erróres tales como que, por ejemplo, nos movamos pero nos vean quietos, no podamos usar interiores y/o acceder a diferentes sistemas del servidor externos al GTA SA base, es decir: quizás con PL podremos entrar a un auto estando este mismo cerrado, y los otros nos vean quieto, por ejemplo, esto se da ya que en sí el retraso quizás, aunque rar vez, sea poco, pero la perdida de paquetes sea abismal.

A su vez, se preguntarán, ¿Puede alguien tener 0 de ping? La respuesta es sí, pero tendría que vivir al lado del host (host sería el alojamiento del servidor, no viene al caso pero el servidor esta ahí) y su retraso sería tan bajo que básicamente no entraría en la unidad "MS", tendría nanosegundos de ping, cosa casi imposible a no ser que, nuevamente, viva al lado del host.

Es por esto que es más que importante saber cuando se usa un MNP y cuando no, puede haber usuarios con lag, pero de ahí a  que tenga 0 o 1.000 de ping hay algo raro (archivo .cs, .sf, .exe, etc).

Cabe destacar que de momento no existe la función de mirar los FPS del otro, pero no estaría demás ya que influye en el lag y los disparos hacia el otro usuario.

Título: Re:[Mini guía]: Conceptos de lag.
Publicado por: Armando Fazzini en 06 de Febrero, 2021, 12:12:01 am
Reservo, espero que tengan una buena noche, cualquier duda me puede consultar mediante mensaje privado o a mi DC: Fazzini#1391.
Título: Re:[Mini guía]: Conceptos de lag.
Publicado por: Jeeiph Wrashington en 06 de Febrero, 2021, 09:20:43 am
Excelente guía!
Título: Re:[Mini guía]: Conceptos de lag.
Publicado por: Alvaro Hernan en 06 de Febrero, 2021, 10:00:41 am
Buena guia fazzo,+1
Título: Re:[Mini guía]: Conceptos de lag.
Publicado por: Lamar Northwood en 06 de Febrero, 2021, 11:16:46 am
Buen guía, está muy buena.
Título: Re:[Mini guía]: Conceptos de lag.
Publicado por: Franck Junior en 06 de Febrero, 2021, 01:58:15 pm
muy interesante
Título: Re:[Mini guía]: Conceptos de lag.
Publicado por: Jeeiph Wrashington en 06 de Febrero, 2021, 02:48:46 pm
muy interesante

como que interesante si tu y yo tenemos 1k de ping desde que nacimos
Título: Re:[Mini guía]: Conceptos de lag.
Publicado por: Armando Fazzini en 06 de Febrero, 2021, 04:39:40 pm
Excelente guía!
Gracias bro, me alegra que te haya gustado.
Buena guia fazzo,+1
Gracias Alvaro, devuelvo en el S4.
Buen guía, está muy buena.
Gracias bro.
muy interesante
Gracias bro.
Título: Re:[Mini guía]: Conceptos de lag.
Publicado por: Damian Crow en 06 de Febrero, 2021, 07:15:18 pm
Bien ahí con la guía. Pero lo de que se puede tener 0 de ping, eso sí es imposible ya que en los servidores lan de por sí hay 1-5ms de ping. De resto excelente.
Título: Re:[Mini guía]: Conceptos de lag.
Publicado por: Armando Fazzini en 13 de Febrero, 2021, 01:57:46 pm
Bien ahí con la guía. Pero lo de que se puede tener 0 de ping, eso sí es imposible ya que en los servidores lan de por sí hay 1-5ms de ping. De resto excelente.
Tenes razón, luego lo modificaré se me paso por alto ese detalle, gracias por ver la guía.
Título: Re:[Mini guía]: Conceptos de lag.
Publicado por: Polvo Blanco en 28 de Febrero, 2021, 01:38:59 pm
Buena guia.
Título: Re:[Mini guía]: Conceptos de lag.
Publicado por: Thabit Maalouf en 02 de Marzo, 2021, 04:58:13 pm
Buenarda :)
Título: Re:[Mini guía]: Conceptos de lag.
Publicado por: Mia Hawking en 08 de Marzo, 2021, 03:22:46 pm
0 de ping re dificil pero bueno, estamos en el s3 xd
Título: Re:[Mini guía]: Conceptos de lag.
Publicado por: Jordy Petterson en 19 de Marzo, 2021, 09:13:10 pm
Interesante.
Título: Re:[Mini guía]: Conceptos de lag.
Publicado por: Bruno Vonkleist en 30 de Marzo, 2021, 08:39:26 am
bien ahí
Título: Re:[Mini guía]: Conceptos de lag.
Publicado por: Armando Fazzini en 03 de Mayo, 2021, 12:07:47 pm
0 de ping re dificil pero bueno, estamos en el s3 xd
Jajaja, ya lo modifique, no se puede por las limitaciones de los dispositivos informáticos que hacen posible Internet.

Gracias a todos los demás.