Autor Tema: Reglas para que te tomen en cuenta al escribir  (Leído 10150 veces)

Desconectado Ivan Ayuso


  • Usuario
  • Sr. Member
  • ****

  • Mensajes: 380
  • Respeto: +361/-31
  • FZ Roleplay
    • Ver Perfil
Reglas para que te tomen en cuenta al escribir
« on: 24 de Diciembre, 2013, 05:25:53 pm »
      Hola, hago este tema para las MUCHAS personas que postean cada dia en nuestro foro, quizas con buenas intenciones, pero que muy pocos les entienden por que escriben
como si tuvieran todos los dedos rotos.


No es la intencion de este tema que sean unos expertos en ortografia ni nada, solo que logren "Escribir aceptablemente", o en otras palabras, que se entienda lo que quieres decir. Para ello, hare una lista con los errores mas comunes, y alguna forma de solucionarlo.


Empiezo:

  • - NO escribir con mayusculas al principio de cada palabra, ni entre cada letra, no se ve bien, no se entiende, y pareces un idiota cuando lo haces. Las mayusculas se utilizan despues de que pones un punto, despues de una exclamacion o una interrogacion, o al principio de un texto.

    Ejemplo: "TeNgO UN PrObLeMa Cn UN mOnO quI nO qUiEre SaLIR dE mI CaMA"

    Como queda mejor?: "Tengo un problema con un mono que no quiere salir de mi cama"

    Facil no? Es un error muy comun en muchos, y no es nisiquiera necesario que le pongan la mayuscula despues del punto o al principio del texto, la cosa es que se vea mas ordenado y mas entendible.


  • -NO escribir todo el texto con MAYUSCULAS, si lo haces, pareceras un esquizofrenico que anda gritando por ahi que el mundo se acaba mañana, por lo tanto no te haran caso. Ahora bien, puedes usar las mayusculas para resaltar algo que quieras decir, ponerle enfasis a ciertas palabras o hasta frases cortas no esta mal, pero si esta mal poner todo tu texto en mayusculas.

    Ejemplo: "OIGAN TENGO UN AMIGO GAY Y A QUE NO ADIVINAN QUE? ME DIJO QUE YO LE GUSTABA! "
    Como quedaria mejor?: "Oigan tengo un amigo GAY y a que no adivinan que? ME DIJO QUE YO LE GUSTABA!"

    Como ven, ahi puse una frase completa en mayusculas, pero fue para resaltar lo que queria decir, en este caso esta bien aplicar mayusculas, no asi en el primer caso, donde parece que estoy drogado.


  • -Mantener cierto cuidado con el Tamaño de Fuente, lo mismo que para el caso anterior, si pones tu texto completo con letras gigantes, molestas a los que te leen, y ni ganas dan de hacerlo, pero si, puedes ocupar el tamaño de fuente siempre que quieras, por ejemplo, para resaltar cierta frase o cierta palabra.

    Ejemplo: "Por que me bananearon si yo no hice nada [...] y tampoco, pero ahora ya cambie asi que [...] asi que porfavor saquenme el bananan o me tirare a un pozo y sentiran la culpa!"
    Como quedaria mejor?: "Por que me bananearon si yo no hice nada [...] y tampoco, pero ahora ya cambie asi que [...] asi que porfavor saquenme el bananan o me tirare a un pozo y sentiran la culpa!"

    Este es un error que molesta bastante a los que leemos, y generalmente tenemos (Los Mods y los Admins) que achicarles las letras de sus mensajes, lo cual repercute en sus mismas intenciones, ya que menos se les va a tomar en cuenta.


  • -NO escribir con demasiadas letras consecutivas, ni repetirlas demasiado en todas sus palabras, si lo haces parece que hablara una serpiente o un tipo con problemas mentales, bastante mal habla de tu persona, y obviamente le da mucha menos seriedad a lo que sea que digas.

    Ejemplo: "Hoolassss! qqquieerrooo ppregguntarrle allossss admiiiiinesssss sii me puedddeeennn darrr un avvviiiioonnnn parrraaa metteerrmello porrr ellll [...] ggrraciiiassss!"
    Como quedaria mejor?: Holas, quiero preguntarle a los Admines si me pueden dar un avion para metermelo por el [...] gracias!

    No se si creen que con todas esas letras de mas se ve mejor, pues no lo es, solo se ve como diarrea o algo asi.



  • -NO usar exageradamente las abreviaturas de palabras, a veces son necesarias para escribir rapido, si, pero esto es un foro y se supone que no estas siendo atacado por un oso mutante vampiro de nivel 8 mientras escribes, o por lo menos no deberias en ese momento, asi que tienen tiempo suficiente para escribir las palabras completas.

    Ejemplo: "A mi nde db criticarme m sient n mi mejr mmnt. Soy 1 sprstrlla."
    Como quedaria mejor?: "A mi nadie debe criticarme, me siento en mi mejor momento. Soy una superestrella."
    (Ejemplo aportado por Aldo Perotti)

    Hay que decirles que no estan escribiendo un SMS? No creo que tengan tanta hambre para comerse todas las vocales que vean, si es asi, tienen serios problemas.



  • -NO usar numeros para todas las vocales/letras-que-tienen-numero-parecido que escriban, no son robots ni nada parecido, ni nosotros tampoco, las letras se usan para algo, y los numeros para otro, no se ve tan bien como creen mezclar ambos. Esta regla incluye a los simbolos y cosas raras, es lo mismo que usar numeros, no son letras, o son de otros alfabetos, asi que queda mal.


    Ejemplo:
    "Yo s0y un4 prs0n4 n0rm41 4 p354r d q e5cr1b0 c0m0 1 p3rrr0"

    Como quedaria mejor?: "Yo soy una persona normal a pesar de que escribo como un perro."
    (Ejemplo aportado por Aldo Perotti)

    Esto no lo eh visto tanto en el foro, pero por si las moscas, que a nadie se le ocurra hacerse el gracioso.


  • -El uso de comas, es un medio fundamental para evitar que te malentiendan, ya que la utilizacion o no utilizacion de esta misma puede cambiar totalmente lo que dices.

    Ejemplo: "No mentiria si digo que me gustaria acostarme con un hombre"
    Como quedaria mejor?: "No, mentiria si digo que me gustaria acostarme con un hombre."
    (Ejemplo aportado por Aldo Perotti)

    Asi que tengan mucho cuidado con las comas, que si no los confunden quizas con que cosa.



  • -El uso de puntos, es algo muy importante si quieres escribir un texto largo, y para que lo vean en cuestiones de nuestro foro, para proponer algo muy extenso, necesitaran usar varios puntos, ya que si no lo hacen, simplemente no daran ganas de leer lo que ponen.

    Ejemplo: "Hola, hoy vengo a proponerles que [...] entonces, uno tendra que ir hacia la comisaria y le llegara un mensaje que diga [...] para que luego [...] blablablablablabla [...] y cae un dragon del cielo y les pega una cachetada a todos con su oreja izquierda donde vive un duende [...] asi quiero que sea por que si no [...] y no tengo ganas de decir nada mas pero igual quiero que los policias [... 30 lineas sin puntos despues ...] gracias por leerme adios"
    Como quedaria mejor?: "Hola, hoy vengo a proponerles que [...]. (Aqui va un punto seguido, por que te tomas una pausa, pero continuas con el tema) Entonces, uno tendra que ir hacia la comisaria y le llegara un mensaje que diga [...] para que luego [...] blablablablablabla [...] y cae un dragon del cielo y les pega una cachetada a todos con su oreja izquierda donde vive un duende [...].(punto seguido otra vez) Asi quiero que sea por que si no [...].

    (Punto aparte, por que seguiras con otra idea) No tengo ganas de decir nada mas pero igual quiero que los policias [...] gracias por leerme, adios."


    Quizas el ejemplo no se entienda bien, pero cuando no usas los puntos aparte y no pones parrafos, DUELEN LOS OJOS, y no dan ganas de leerte, al igual que cuando no pones puntos seguidos, es como si hablaras y hablaras sin parar durante 1 hora.



[/list]
Seria bueno que redirijan a aquellos que tienen problemas con estas reglas a este post, a muchos quizas les servira para que los entiendan a la hora de hacer un reporte, de proponer una idea, etc. Aunque tambien tengan en cuenta que no pueden llenar el foro cada vez que vean a alguien cometiendo un error ortografico con este link, pueden usar los MP tambien.

Espero que les sirva, y recuerden que no es necesario que escriban perfectamente, solo que nos entendamos entre todos.



Ire editando el post a medida que se me vayan ocurriendo mas cosas, o que me las digan (De preferencia por MP, si no llenamos los comentarios con cosas que perfectamente pueden ir en el mismo tema).[/list]

Pueden usar hipervinculos para redirijir a este tema, u a otros, este es el codigo:

Código: [Seleccionar]
[url=http://rol.fenixzone.com/foro/index.php/topic,2763.0.html]Reglas para que te tomen en cuenta al escribir[/url]
Queda asi: Reglas para que te tomen en cuenta al escribir

Suerte.


Desconectado Luciano Craham


  • Usuario
  • Hero Member
  • *****

  • Mensajes: 2609
  • Respeto: +87/-149
  • L.P.C. — Pelado.
    • Ver Perfil
Re:Reglas para que te tomen en cuenta al escribir
« Respuesta #1 on: 08 de Enero, 2014, 05:31:16 am »
WÉéënháÄá AyúúúZzóoóH
HAGO DISEÑOS/BANNERS.







Las chicas me dicen Teitox.

Desconectado Kenard Weathers


  • Usuario
  • Hero Member
  • *****

  • Mensajes: 986
  • Respeto: +51/-103
    • Ver Perfil
Re:Reglas para que te tomen en cuenta al escribir
« Respuesta #2 on: 08 de Enero, 2014, 05:35:27 am »
grande Ayuso, ahora ya entiendo todo.
Logré recuperar mi cuenta, actualmente intentó que sea desmuteada.

Deon Donnell en el foro.

Desconectado Abril Ortiz


  • Usuario
  • Sr. Member
  • ****

  • Mensajes: 339
  • Respeto: +55/-22
    • Ver Perfil
Re:Reglas para que te tomen en cuenta al escribir
« Respuesta #3 on: 08 de Enero, 2014, 05:42:39 am »
Buen post. Muchos deberían pasarse por aquí ::).

Desconectado Roger Miranda


  • Usuario
  • Sr. Member
  • ****

  • Mensajes: 394
  • Respeto: +18/-52
    • Ver Perfil
Re:Reglas para que te tomen en cuenta al escribir
« Respuesta #4 on: 08 de Enero, 2014, 05:49:16 am »
grande Ayuso, ahora ya entiendo todo.

Desconectado Alex Trujillo


  • Usuario
  • Hero Member
  • *****

  • Mensajes: 574
  • Respeto: +47/-98
  • -Primer policía del server sin ser adm/mod-
    • Ver Perfil
Re:Reglas para que te tomen en cuenta al escribir
« Respuesta #5 on: 08 de Enero, 2014, 08:04:00 am »
Espero que todos se pasen por acá y tengan una buena ortografía, aveces ni ganas de leer cuando escriben al pedo.

Desconectado Irving Lopez


  • Usuario
  • Full Member
  • ***

  • Mensajes: 140
  • Respeto: +3/-12
  • Jose Lopez SV 1 ¡POLICIA - KDT!
    • Ver Perfil

Cita
Primero que paso de lvl y primero que tuvo un arma de fuego.
Cita

http://ask.fm/IrvingLopZ

Desconectado Manolo Diaz


  • Usuario
  • Hero Member
  • *****

  • Mensajes: 586
  • Respeto: +50/-118
  • — Berti
    • Ver Perfil



Desconectado Dave Downey


  • Usuario
  • Full Member
  • ***

  • Mensajes: 101
  • Respeto: +2/-8
    • Ver Perfil
Re:Reglas para que te tomen en cuenta al escribir
« Respuesta #9 on: 08 de Enero, 2014, 12:16:41 pm »
bÚen PóSt WaChÏn. sÉrvÍrÁ dÉ MúChÓ Á lÓs QuÉ nÓ sÁbÉn ÉsCrÍbiR

Desconectado Ettore Daghetti


  • Usuario
  • Jr. Member
  • **

  • Mensajes: 87
  • Respeto: +1/-0
  • "Vive y Deja Vivir"
    • Ver Perfil
Re:Reglas para que te tomen en cuenta al escribir
« Respuesta #10 on: 08 de Enero, 2014, 01:56:42 pm »
Clases de Ortografía, gramática gratis... jaja


Desconectado Nicole Donovan


  • Usuario
  • Jr. Member
  • **

  • Mensajes: 85
  • Respeto: +2/-2
  • Unochanchito ♥
    • Ver Perfil
Re:Reglas para que te tomen en cuenta al escribir
« Respuesta #11 on: 08 de Enero, 2014, 02:00:30 pm »
WÉéënháÄá AyúúúZzóoóH

okno, hay gente que realmente fastidia escribiendo asi.

Desconectado Lvan Ayuso


  • Usuario
  • Full Member
  • ***

  • Mensajes: 186
  • Respeto: +4/-15
  • !•Un segundo restante•!
    • Ver Perfil
Re:Reglas para que te tomen en cuenta al escribir
« Respuesta #12 on: 08 de Enero, 2014, 02:33:36 pm »
Jajaja, es verdad te rompen los ojos cuando escriben así..
Saludos

Desconectado Daniel Dizzeth


  • Usuario
  • Full Member
  • ***

  • Mensajes: 175
  • Respeto: +2/-12
  • Un nuevo comienzo.
    • Ver Perfil
Re:Reglas para que te tomen en cuenta al escribir
« Respuesta #13 on: 08 de Enero, 2014, 02:40:09 pm »
Buen post. Muchos deberían pasarse por aquí ::).

Desconectado Valery Soto


  • Usuario
  • Hero Member
  • *****

  • Mensajes: 818
  • Respeto: +165/-161
  • Algun Dia Me Recordaras
    • Ver Perfil
Re:Reglas para que te tomen en cuenta al escribir
« Respuesta #14 on: 08 de Enero, 2014, 04:14:20 pm »
Todos deberian pasar por aqui
Yo no pido paz, pero si la Guerra

Metas DP:
Tener Skin De fz: Si
Comprar FZ: si
Tener Burrito: En Proceso
Ser Nivel 3 de Camionero: (2/3)
Fin

Hermanos DP:
Anderson Mora