Autor Tema: [Guía de rol] Manual del Road Captain (Para los MC)  (Leído 9100 veces)

Desconectado Jackson Krumm


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[Guía de rol] Manual del Road Captain (Para los MC)
« on: 08 de Enero, 2014, 05:26:10 pm »




Guía sacada del foro de otro servidor de roleplay, modificada por mí. Créditos a ellos.



Consejos para las rutas



  • 1) En una ruta todo desplazamiento se realiza utilizando como medio de transporte la motocicleta, independientemente de que se integren vehículos de más de dos ruedas a dicho movimiento (dichos vehículos serán para transporte de motos averiadas y artículos preventivos).


  • 2) Normalmente todos los miembros deberán salir juntos y regresar juntos, como un equipo, a no ser que por algún motivo no puedan y así lo expresen al iniciar la salida. Asimismo, por norma, la ruta en grupo se hará en formación, adoptando la más convenga, según el tipo de ruta elegida, la distancia, el tránsito o lo que las circunstancias del momento aconsejen.


  • 3) En general, la más aconsejable, por seguridad, será la formación en Zig Zag o también llamada en Z. Ésta formación, básicamente proporcionará protección contra otros vehículos, impidiendo que estos se mezclen con la formación y a su vez mayor seguridad en caso de una caída, impidiendo que se vean involucradas varias motos, dado tiempo y espacio para maniobrar. Por contrapartida, será una formación más rígida y lenta. Especialmente apta para circular en autopistas de varios carriles. Conlleva además una técnica de sobrepasaje en grupo particular.


  • 4) La otra formación básica, será en columna de a uno, más flexible y veloz y más apta para rutas de doble mano y con abundante tránsito. Por contrapartida, exige una mayor distancia entre las motos y atención a quien circula adelante. Por lo general, los sobrepasajes, serán individuales.


  • 5) La responsabilidad de la coordinación de cada ruta deberá estar a cargo del ROAD CAPTAIN (Capitan de ruta)  Dicho Road Captain podrá elegir uno o dos Prospect para que ayude en el trabajo de preparación de elemento y alistamiento de las motos.


  • 6) Es obligación de cada integrante prever sus necesidades de combustible para la rodada de que se trate, de acuerdo con la información que oportunamente se le proporcionará respecto a la distancia a recorrer. Debe llegarse con el tanque lleno de combustible al lugar de encuentro.


  • 7) Cuando se considere pertinente y con objeto de evitar el sobrecalentamiento de las motocicletas de mayor potencia debido a velocidades muy bajas, el Road Captain someterá a consenso la posible organización de dos o más grupos de marcha, en cuyo caso se establecerá una coordinación detallada para que se reúnan ambas células en puntos intermedios determinados. Ésto se puede usar para personas con demasiado lag.


  • 8) Es obligación del Road Captain de la rodada tomar las providencias necesarias para que la caravana cuente con un botiquín de primeros auxilios como mínimo, herramienta básica, gasolina de reserva y equipo de comunicación para casos de emergencia, todo lo anterior previa consideración de las características de la ruta y las circunstancias externas e internas que prevalezcan.


  • 9) Se rodará siempre con las luces encendidas.


  • 10) El Road Captain, antes de la rodada, deberá informarse de manera inequívoca, acerca de las carreteras y distancias a recorrer, los puntos de detención y todos aquellos datos que considere necesarios para que la caravana se desplace sin problemas y debidamente informado. Así mismo deberá de informar oportunamente con antelación a las participantes de dicha rodada.


  • 11) Durante una Ruta, se deberá adoptar una de las formaciones designadas por el Road Captain, ningún integrante estará autorizado a rebasar por motivo alguno, salvo el President, Vicepresident y el Road Captain, o el integrante que ellos designen y sólo si se requiere de manera indispensable.


  • 12) Cada uno de los integrantes deberá conocer y practicar antes de las rutas y emplear durante las mismas, las señales convencionales para la expresión de diferentes aspectos útiles durante los desplazamientos.


Señales Importantes en una ruta







Formaciones



Formación en "V" de dos filas


Ésta es la formación típica tanto de calle como de ruta (puede variar), se utiliza en forma de “V” para cortar el viento, generalmente en la punta va el más fuerte cuando hay viento en contra porque podría ocasionar un accidente una ráfaga de viento que golpee mal la carrocería de la moto y la haga ladear.

Protección al vehículo


En ésta formación lo importante es el vehículo, ésta formación puede variar en la protección que querramos brindar. Hay tres casos:

  • 1) ~ Formación cajón: Cuando el vehículo tiene algo muy valioso se utiliza la formación cajón, que consiste en cerear el vehículo y asi además de tener mas rango de visión, hay mas posibilidad de cubrir los flancos del vehículo.

  • 1) ~ Camioneta de arrastre: Aquí la camioneta va por detrás de toda la caravana, controlando que no haya manchas de aceite en la ruta que puedan ser producidas por las mismas motocicletas (previniendo fallos mayores) , también va cargada con complementos de seguridad y mecánica que puedan ser útiles, y por último es transporte de motos averiadas, miembros heridos o simplemente enfermos (por caídas).

  • 1) ~ Transporte funerario: En éste caso tendremos motocicletas por delante y detrás pero no por los flancos del vehículo, en una caravana de este tipo lo importante es saludar al difunto, y por esto, al final (o en el trayecto depende de cada MC), se hace “una acelerada” de las motos por unos segundos y rápidamente cortan todas a la vez creando un silencio que dura 1 minuto.

    Formación Zig Zag


    Ésta formación es la mejor para una ruta con muchas curvas, porque para tomar una curva la moto de adentro puede formar una línea recta con la de afuera para hacer mas sencilla la curva, también, porque si ocurre un accidente, no arrastrará a los otros miembros.

    Posición de estacionamiento


    Ésta posición es la más usada para estacionar motocicletas, en los tiempos de los primeros MC se estacionaba así para evitar utilizar mucho lugar sea de la calle o de la vereda, además como son muy pesadas las motos para no andar dando giros que podrían hacer caer al piloto. Ahora por suerte se sigue utilizando y es casi una obligación entender su función.

    Siempre se estaciona a la derecha del PRESIDENT mirando hacia la calle, para evitar choques se aconseja frenar unos metros antes y dejar que el que esta adelante tuyo estacione primero, no vale de nada estacionar cerca del President si te llevas medio club puesto. Al momento de volver al movimiento, se deberá realizar de manera ordenada, partiendo en primer lugar el President y siguiendole los demás a su derecha uno por uno.

    Aclaración: No son todas las formaciones conocidas, sé de un montón mas pero estas son las más usadas por los moteros de EE.UU.