Hola!
Sé que varios no conocen la función del botón F5 dentro del juego, que es "
Client Network Stats" y por eso decidí explicar cada uno de sus componentes.
Les ayudará a saber porqué es que a veces no ven los mapeos, o tienen crash, etc.
(Aprovecho para pedir que un mod me desbugee
)
- Download & Upload rate: Es la velocidad de tranferencia de información (Tanto de subida como de bajada)
- Vehicles: La cantidad de vehiculos que estan dentro de nuestro *área de refresco*
- Vehicle Models: Indica la cantidad de modelos diferentes que poseen dichos vehiculos. (Si nos encontramos dos vehiculos diferentes aparecería "2")
- Vehicle Models Loaded: Indica cuantos modelos de vehiculos se han cargado en la memoria. (Significa la cantidad de modelos que utiliza el servidor basicamente)
- RWObjects: Indica la cantidad de objetos que fueron cargados en nuestro *área de refresco*. Un número elevado o una incrementación repentina hará que el jugador crashee
- Ped slots used: Teoricamente cada NPC consume uno, por deducción podria decir que indica cuantos NPC hay en nuestro *área de refresco*, aunque no estoy muy segura.
- Object Slot Used: Indica la cantidad de objetos que se estan utilizando
- On foot / vehicle send rate: Indica cada cuantos milisegundos la información nuestra (posición entre otras) se actualizará.
- Streaming Mem: El samp utiliza una memoria (además del juego original) que es para cargar objetos. Dichos objetos consumen parte de la memoria y si dicha memoria se ve sobrepasada el jugador tendrá problemas de texturas. (Se puede modificar el monto maximo con un programa)
- Messages in send buffer: Son los "mensajes" de información esperando a ser transmitidos al servidor.
- Messages send: Son la cantidad de "mensajes" que fueron transmitidos al servidor. Un mensaje puede contener una cantidad distinta de paquetes.
- Bytes send: Son la cantidad de "byte" que fueron transmitidos. Todos los paquetes tienen una misma cantidad.
- Acks send: Son la cantidad de solicitud de información que enviamos servidor a causa de nuestros mensajes.
- Acks in send buffer: Son la cantidad solicitudes que estan en espera.
- Messages waiting for acks: Si un mensaje nuestro no recibe respuesta, entonces entrará en esta sección. Esto significa que el servidor no está recibiendo nuestros mensajes o no puede responderlos, si esto no se solventa rapidamente el jugador experimentará una desincronización y comenzará a tener paquetes perdidos.
- Messages resent: A causa de no recibir una respuesta, los mensajes comenzarán a repetirse y esto conllevará a que el jugador comience a quedar desincronizado
- Bytes resent: Lo mismo que lo anterior pero en medida de "bytes"
- Packetloss: Luego de re-enviar una determinada cantidad de mensajes, este porcentaje comenzará a incrementarse calculando la cantidad de mensajes que se perdieron. Un % mayor al 0.4 porciento genera muchas probabilidades de quedar desincronizado y dejar de ver al resto de los jugadores. ¡¡¡¡SE DEBE RE-LOGUEAR!!!!
- Messages received: Indica la cantidad de mensajes que recibimos del servidor
- Bytes received: Lo mismo que lo anterior pero con la medida "bytes"
- Acks received: Indica la cantidad de solicitudes de información que nos manda el servidor a nosotros
- Duplicate Acks received: Si una solicitud está duplicada, aparecerá acá.
Área de refresco: El samp sincroniza jugadores / objetos que esten dentro de un área cercana a la nuestra.
Saludos
Lulú[/list]