Autor Tema: Roles policiales, funciones y documentales.  (Leído 4505 veces)

Desconectado Jhon Castro


  • Usuario
  • Deus Ex Machina
  • *******

  • Mensajes: 13170
  • Respeto: +1116/-963
  • Solo logueo en las noches mis perros, 21:00PM
    • Ver Perfil
Roles policiales, funciones y documentales.
« on: 30 de Abril, 2015, 12:24:04 pm »
Primero que nada, buen día tarde o noche, según su zona horaria, segundo está es mi primer aporte a la sección policía acá en FZ, bien la guía y explicación consta de los siguientes item's:
  • Actuación policíaca en caso de robo a un local comercial
  • Actuación policíaca en caso de asalto a mano armada
  • Cacheos a supuestos armados
  • Intervención policíal
  • Operativos
  • Obligaciones y comportamiento
  • Comunicación entre policías.

Actuación policíaca en caso de robo a un local comercial

Primero que nada el vídeo fue extraído de Youtube, obviamente con los Créditos al vídeo principal que lo dejaré al final de este ítem, bien en el vídeo podemos ver un código, el cuál es un asalto a un local comercial, en el vehículo los oficiales comentan que posiblemente se llegue In fraganti , después de pocos segundos, llegan al lugar de los hechos, en este caso si no se logra ver al delincuente, habría que hacer las preguntas pertinentes del caso, en el segundo 40, se puede escuchar un sonido fuerte, los oficiales procedieron a efectuar un disparo o tumbaron la puerta trasera, como se puede ver siempre hay que ir en un grupo, siempre, después de eso si se logra ver algo raro o alguien raro, se grita ALTO AHÍ LE HABLA EL SAPD, esta es la manera correcta de actuar en un asalto a un local / establecimiento comercial


En el vídeo de acá podemos ver una mala reacción policíal, es como NO se debe de actuar ante un asalto, como se puede ver hay 2 delincuentes asaltando a una tienda de servicio, la policía sin ningún  previo aviso, sin advertencias, procedió abrir fuego a las delincuentes sin tomar el riesgo de que una bala pudo afectar a un civil, está reacción es incorrecta ya que estás poniendo en riesgo la vida de los demás, la manera correcta es advertir a los delincuentes que abrirán fuego, si ellos abren fuego se abre fuego, no es necesario pedir orden de un superior, si disparan, disparan ustedes, en estos casos los policías fueron dado de baja y en casos extremos se los retira de la fuerza policíal.



Diccionario:

In Fraganti: En el mismo instante en que se está cometiendo un delito o una acción reprobable.
Advertencia: Aviso o información que se le da a alguien.
Asalto: Acción y resultado de asaltar.

Créditos:
Vídeo principal —
Fuente: www.google.com
Diccionario: http://www.wordreference.com/



Actuación policíaca en caso de asalto a mano armada
En estos casos es necesario informar a la central cada paso o acción que se de en el lugar de los hechos, en este caso se puede ver 3 delincuentes y una víctima, los malhechores procedieron a despojar lo a la víctima, las cámaras de seguridad en este caso tomaron el hecho, procedieron a llegar la fuerza policíal, los hicieron que se coloquen sobre la pared, esa es la manera correcta de reaccionar, siempre informando a la central lo que hará el policía, en este caso informar a la central, como se encuentran vestidos los malhechores, preguntar sobre el damnificado o como está vestido es esencial para comenzar la denuncia.



Diccionario:
Malhechores: Delincuente, especialmente el que comete delitos de forma habitual.
Despojar: Privar a uno de lo que tiene violentamente.
Damnificado: Persona que ha sufrido en especial si son colectivos.


Créditos:
Diccionario: http://www.wordreference.com/



Cacheos a supuestos armados
En estos casos lo primordial es informar a la central de que vamos a proceder a cachear al supuesto armado, en el siguiente vídeo se puede ver a un sujeto muy asustado por el cacheo policíal, el oficial procede a dar las ordenes esenciales, su cuerpo de frente al vehículo, seguido de informarle que separe las piernas, después de eso se efectúa el cacheo pertinente, en este caso no se encontró ningún tipo de sustancias estupefacientes ni armas.



Diccionario:
Cacheo: Registro sobre la ropa, o alguna prenda en especial.
Estupefaciente: Sustancia que tranquiliza o deteriora la sensibilidad, o produce alucinaciones, y cuyo consumo, no controlado médicamente, generalmente crea hábito, como la morfina o la cocaína.


Intervención policíal
En este caso, se puede ver en el vídeo a 2 ladrones los cuáles ingresan a un local de comida, un chifa, amedentran al guardía de seguiridad, pero en la parte de atras habían dos oficiales fuera de servicio, pero con sus armas pertinentes, los oficiales en este caso impidieron el asalto al local comercial, véase en el vídeo.


Operativos
Los operativos siempre son planeados por un rango superior a Cadete, por lo cuál en el siguiente vídeo podrán ver la intervención policíaca, en la cuál fue con una orden de allanamiento, sin esta orden los oficiales no podrían entrar a domicilios y tales como hogares, etc, teniendo la orden, todo está listo para el operativo, en este operativo se pudo encontrar sustancias estupefacientes, armas de fuego como una 9mm, varios arrestados, véase en el vídeo.




Comunicación entre policías
La comunicación entre los policías es esencial para un buen trabajo, a continuación dejaré algunos tipos de comunicación entre los policías, civiles y de más.

Ordenes de los superiores
Los policías dan y reciben ordenes por radio. Deben ser capaces de comunicar con claridad su locación, el tiempo estimado en el que llegarán y otra información importante. La persona al otro lado del radio debe poder comunicar las direcciones, el tiempo, el cruce de calles y las condiciones del camino para que los oficiales pueden llegar rápida y seguramente a la escena de crimen o crisis. Dos formas de comunicación verbal entre la persona al otro lado del radio y el policía pueden ser cuestión de vida y muerte en una emergencia.

De policía a civil
Cuando un oficial habla con un ciudadano que necesita instrucciones sobre las expectativas de ser policía, las habilidades verbales son muy importantes. El oficial debe determinar si el inglés es el idioma que la persona comprende y al que puede responder razonablemente. Cuando se dan ordenes especificas ,como colocar las manos atrás de la espalda, no moverse, dar la credencial y caminar en línea recta, hay que comunicarse con claridad. Si la lengua materna no es el inglés, el oficial debe preguntar con frecuencia si la persona entiende. No hacer lo que se le pide o actuar inadecuadamente con un policía puede resultar en forzamiento físico e incluso la muerte.


De policía a policía
La comunicación verbal entre dos oficiales es muy importante para informarse sobre lo que vieron en la escena del crimen. Así se ahorra tiempo en lo que llega la ayuda para que los oficiales se comuniquen por radio y reúnan todos los hechos para que se investigue a profundidad. No conocer totalmente los hechos puede hacer que otros oficiales y ciudadanos peligren en una situación de emergencia. Los policías deben hablar claramente y con eficiencia diciendo tan pocas palabras como sea posible para comunicar los hechos esenciales.

De Policía a Juez
Algunos policías son llamados a la corte a testificar sobre casos criminales y civiles. Para que sea haga justicia es imperativo que el oficial diga todos los hechos con precisión y claridad en la corte; así el juez y el jurado, si lo hay, pueden determinar la validez de la evidencia en contra del acusado. Las habilidades para hablar en público ayudan al oficial a brindar un testimonio creíble y competente en la corte.


Obligaciones y comportamiento
• Cumplir siempre los deberes que impone la ley, sirviendo a la comunidad y protegiendo a todas las personas contra los actos ilícitos.
• Respetar y proteger la dignidad humana, así como mantener y defender los derechos humanos de todas las personas.
• Usar la fuerza sólo cuando sea estrictamente necesario y en la medida necesaria
• Mantener en secreto las cuestiones de carácter confidencial, salvo que el cumplimiento del deber o las necesidades de la justicia exijan lo contrario.
• Nunca torturar o infligir tratos crueles, inhumanos o degradantes.
• Garantizar la plena protección de la salud de todas las personas bajo su custodia.
• No cometer acto de corrupción alguno.( Esto incluye el comando /dar dinero, si es por multa sería otro caso)
• Respetar la ley y el presente código de conducta, así como prevenir y oponerse a toda violación de éstos
Extra:
Tome notas pormenorizadas
En estos casos siempre hay que hacer preguntas claves, Como miembro de las fuerzas de policía y de seguridad, podrá lograr mayor integridad y credibilidad si documenta sus acciones en forma pormenorizada
• ¿QUIÉN fue testigo o responsable del hecho?
• ¿QUÉ pasó exactamente?
• ¿CUÁNDO tuvo lugar el hecho? (fecha, hora, circunstancias)
• ¿DONDÉ tuvo lugar el hecho? (describa en forma pormenorizada)
• ¿POR QUÉ  ocurrió el hecho? (motivos posibles)
• ¿CÓMO ocurrió el hecho? (circunstancias posibles)







Cita
Bien sin más que decir, si la leyeron toda y vieron los vídeos les interesará mucho, tengas el rol de policía o no, de poco a poco iré agregando más documentales con forme el tiempo yo valla viendo, si van a postearla en el servidor 1 u otros servidores den créditos porfavor, me costó días editar vídeos (algunos) formar la guía para que se vea presentable y más, gracias a las buenas opiniones, si es bardo será ignorado.
Créditos vídeos: www.youtube.com
Créditos Diccionario: http://www.wordreference.com
El post lo forme yo y las imágenes igual, Gracias.
« Última Modificación: 10 de Julio, 2016, 11:02:29 am por Jhon Castro »
Fiuuuu ya son casi 3 años en FZRP, besos y salu2. Recoldal que cada quien es libre de explotar su personalidad como quiera, no ser como quieren que ellos sean. SALU2.
Besos en la kola pa todos!

Desconectado Jhon Castro


  • Usuario
  • Deus Ex Machina
  • *******

  • Mensajes: 13170
  • Respeto: +1116/-963
  • Solo logueo en las noches mis perros, 21:00PM
    • Ver Perfil
Re:—[ Roles policiales, funciones y documentales] —
« Respuesta #1 on: 30 de Abril, 2015, 01:17:22 pm »
(( Gracias, me costó días hacerlo :P ;) ))
Fiuuuu ya son casi 3 años en FZRP, besos y salu2. Recoldal que cada quien es libre de explotar su personalidad como quiera, no ser como quieren que ellos sean. SALU2.
Besos en la kola pa todos!

Desconectado Chauncey Woodgate


  • Usuario
  • Legendary Member
  • ******

  • Mensajes: 6841
  • Respeto: +377/-286
  • —ErFrancés | La Vagancia
    • Ver Perfil
Re:—[ Roles policiales, funciones y documentales] —
« Respuesta #2 on: 30 de Abril, 2015, 01:20:38 pm »


JAJAJAJAJA, muy bueno, te felicito.

Desconectado Jhon Castro


  • Usuario
  • Deus Ex Machina
  • *******

  • Mensajes: 13170
  • Respeto: +1116/-963
  • Solo logueo en las noches mis perros, 21:00PM
    • Ver Perfil
Re:—[ Roles policiales, funciones y documentales] —
« Respuesta #3 on: 30 de Abril, 2015, 01:20:57 pm »
Jajjajaaj xd Gracias igual negro ;D
Fiuuuu ya son casi 3 años en FZRP, besos y salu2. Recoldal que cada quien es libre de explotar su personalidad como quiera, no ser como quieren que ellos sean. SALU2.
Besos en la kola pa todos!

Desconectado Eliezer Widget


  • Usuario
  • Hero Member
  • *****

  • Mensajes: 2285
  • Respeto: +63/-152
  • ♪ El pecho, al abdomen, la cara la cara la cara ♪
    • Ver Perfil
Re:—[ Roles policiales, funciones y documentales] —
« Respuesta #4 on: 30 de Abril, 2015, 01:22:55 pm »

Desconectado Oswell Xion


  • Usuario
  • Hero Member
  • *****

  • Mensajes: 2137
  • Respeto: +267/-154
  • YO SOY MATRIX! YO SOY XION YO SOY AGENTE SMITH
    • Ver Perfil
Re:—[ Roles policiales, funciones y documentales] —
« Respuesta #5 on: 30 de Abril, 2015, 03:25:47 pm »
ta bueno.
Aumenta tus ingresos en Dolares e Inviértelos como quieras

SV3 Oswell Xion / Agente Smith / Frank Rockefeller
SV 4 Oswell Xion

Desconectado Jhon Castro


  • Usuario
  • Deus Ex Machina
  • *******

  • Mensajes: 13170
  • Respeto: +1116/-963
  • Solo logueo en las noches mis perros, 21:00PM
    • Ver Perfil
Re:—[ Roles policiales, funciones y documentales] —
« Respuesta #6 on: 30 de Abril, 2015, 03:27:46 pm »
Gracias Montiel.
Fiuuuu ya son casi 3 años en FZRP, besos y salu2. Recoldal que cada quien es libre de explotar su personalidad como quiera, no ser como quieren que ellos sean. SALU2.
Besos en la kola pa todos!

Desconectado Santiago Ossa


  • Usuario
  • Full Member
  • ***

  • Mensajes: 117
  • Respeto: +28/-7
  • ¡O-ye, la guagua va en reversa! ♪
    • Ver Perfil
Re:—[ Roles policiales, funciones y documentales] —
« Respuesta #7 on: 30 de Abril, 2015, 03:41:44 pm »
No me gusta, asr 24/7 y -1 para toda la vida. Es broma, buena Jhon, me agrada que le hayas dedicado tiempo y pasión. ;)
—I.S.T.N—

Gracias Duane Kemnis por la cuenta.

Desconectado Jhon Castro


  • Usuario
  • Deus Ex Machina
  • *******

  • Mensajes: 13170
  • Respeto: +1116/-963
  • Solo logueo en las noches mis perros, 21:00PM
    • Ver Perfil
Re:—[ Roles policiales, funciones y documentales] —
« Respuesta #8 on: 30 de Abril, 2015, 03:43:05 pm »
Gracias Santiago ajajjajaj x'D
Fiuuuu ya son casi 3 años en FZRP, besos y salu2. Recoldal que cada quien es libre de explotar su personalidad como quiera, no ser como quieren que ellos sean. SALU2.
Besos en la kola pa todos!

Desconectado Chauncey Woodgate


  • Usuario
  • Legendary Member
  • ******

  • Mensajes: 6841
  • Respeto: +377/-286
  • —ErFrancés | La Vagancia
    • Ver Perfil
Re:—[ Roles policiales, funciones y documentales] —
« Respuesta #9 on: 01 de Mayo, 2015, 11:04:01 am »
// Qué raro, Atún Nuez está aquí jaja, hace años no loggea.

Desconectado Chris Mcdaniels


  • Usuario
  • Hero Member
  • *****

  • Mensajes: 1536
  • Respeto: +87/-64
    • Ver Perfil
Re:—[ Roles policiales, funciones y documentales] —
« Respuesta #10 on: 01 de Mayo, 2015, 12:21:02 pm »
Excelente, me veré unos de esos documentales.

Desconectado Jhon Castro


  • Usuario
  • Deus Ex Machina
  • *******

  • Mensajes: 13170
  • Respeto: +1116/-963
  • Solo logueo en las noches mis perros, 21:00PM
    • Ver Perfil
Re:—[ Roles policiales, funciones y documentales] —
« Respuesta #11 on: 01 de Mayo, 2015, 12:21:43 pm »
Excelente, me veré unos de esos documentales.
Gracias, te recomiendo el segundo e.e
Fiuuuu ya son casi 3 años en FZRP, besos y salu2. Recoldal que cada quien es libre de explotar su personalidad como quiera, no ser como quieren que ellos sean. SALU2.
Besos en la kola pa todos!

Desconectado Antwane Wankstein


  • Usuario
  • Legendary Member
  • ******

  • Mensajes: 4254
  • Respeto: +198/-117
    • Ver Perfil
Re:—[ Roles policiales, funciones y documentales] —
« Respuesta #12 on: 01 de Mayo, 2015, 02:02:58 pm »
Interesante.

Desconectado Wade Novak


  • Usuario
  • Full Member
  • ***

  • Mensajes: 234
  • Respeto: +31/-25
  • Nuevo dueño pa'
    • Ver Perfil
Re:—[ Roles policiales, funciones y documentales] —
« Respuesta #13 on: 01 de Mayo, 2015, 02:11:25 pm »
cual documental es mejor?

Desconectado Jhon Castro


  • Usuario
  • Deus Ex Machina
  • *******

  • Mensajes: 13170
  • Respeto: +1116/-963
  • Solo logueo en las noches mis perros, 21:00PM
    • Ver Perfil
Re:—[ Roles policiales, funciones y documentales] —
« Respuesta #14 on: 01 de Mayo, 2015, 02:13:27 pm »
cual documental es mejor?
El segundo a mi me gustó, tiene de todo, persecuciones, asaltos, etc.
Fiuuuu ya son casi 3 años en FZRP, besos y salu2. Recoldal que cada quien es libre de explotar su personalidad como quiera, no ser como quieren que ellos sean. SALU2.
Besos en la kola pa todos!