Autor Tema: [ Guía ] Buen uso del 911 — Preguntas frecuentes  (Leído 4960 veces)

Desconectado Jhon Castro


  • Usuario
  • Deus Ex Machina
  • *******

  • Mensajes: 13170
  • Respeto: +1116/-963
  • Solo logueo en las noches mis perros, 21:00PM
    • Ver Perfil
[ Guía ] Buen uso del 911 — Preguntas frecuentes
« on: 13 de Agosto, 2015, 12:41:29 pm »


911 (fonéticamente expresado como «novecientos once») es el número de teléfono de emergencia para el Plan de Numeración Norteamericano (North American Numbering Plan en inglés; NANP). Es uno de ocho códigos N11. Este número fue creado en 1963 y su uso está exclusivamente reservado para verdaderas emergencias; las bromas pueden constituir un delito.1

El número de emergencias es usado en varios países como:

  • Argentina
  • Canadá
  • Costa Rica
  • Honduras
  • Ecuador
  • Estados Unidos
  • Paraguay
  • Perú
  • Puerto Rico
  • República Dominicana
  • Uruguay
  • Y este 2015 se unió México.
Argentina


La gran incógnita de muchos ciudadanos, la gente le "hecha en cara" a la organización la culpa sobre porqué no llega el móvil al lugar citado, sin embargo, nuestra función es recibir la llamada y redireccionar la información hasta el "centro de despacho" ubicada en el mismo edificio. El cual transfiere la emergencia a las comisarias o a los móviles más cercanos de dónde se ha hecho la llamada... En caso de NO haber cola de espera a las llamadas, el sistema tiene una demora aproximada de 8 minutos hasta tener una patrulla frente a tus ojos...

Visite la web del 911 en Argentina:
((Click en la imagen))



Costa Rica


Es la institución que por medio de un único número recibe y tramita las llamadas de Emergencia en Costa Rica.

Reuniendo y coordinando con todas las instituciones de respuesta (Cruz Roja, Bomberos, Fuerza Pública, Policía de Tránsito, Comisión Nacional de Emergencias y Organismo de investigación Judicial) y además de las instituciones asesoras en Violencia intrafamiliar (PANI, INAMU e Instituto del hombre WEM) del país para brindar la ayuda que usted necesita.


Visite la web del 911 en Costa Rica:
((Click en la imagen))



Honduras


El sistema del 911 está integrado por un centro de comando y control, además de moderna tecnología con cámaras de video seguridad para prevenir y esclarecer diferente tipo de situaciones que puedan afectar la seguridad ciudadana, informó la Policía. “Con el servicio de recepción de llamadas, que actualmente se están recibiendo gran cantidad falsas o para molestar especialmente por menores de edad, ingresamos los datos en el formulario y este se envía completo al área de despacho. Nuestra misión es apoyar, dirigir, controlar, administrar la plataforma tecnológica inteligente para la oportuna actuación e intervención de las unidades operativas, fortalecer la prevención y combate del crimen común y organizado, y los procesos investigativos de la Policía”


Honduras no posee con una web del 911.

Ecuador



Es un servicio de respuesta inmediata e integral a una determinada emergencia. Coordina la atención de los organismos de respuesta articulados en la institución para casos de accidentes, desastres y emergencias movilizando recursos disponibles para brindar  atención rápida a la ciudadanía.

Policía Nacional,  Fuerzas Armadas, Cuerpo de Bomberos , Comisión Nacional de Tránsito, Ministerio de Salud Pública, Instituto  Ecuatoriano de Seguridad Social,  Secretaría de Gestión de Riesgos, Cruz Roja Ecuatoriana y otros organismos locales encargados de la atención de emergencias, han unido esfuerzos para brindar la mejor atención a través de un número único: 9 1 1


Visite la web del 911 en Ecuador:
((Click en la imagen))



Paraguay



a Comandancia de la institución uniformada dispuso crear la dependencia. Se busca así mejorar el servicio de emergencias y administrar el sistema como la tecnología.

La creación del departamento del sistema 911 se dispuso mediante la resolución N. 1.118, con fecha 4 de noviembre del 2011.

El departamento dependerá de Dirección General de Orden y Seguridad, responsable de organizar y administrar la recepción y despacho de las comunicaciones de emergencias, para su evacuación y será ejercido por un Comisario Principal de Orden y Seguridad.


Paraguay no posee con una web del 911.


Perú



Las emergencias no ocurren muy a menudo. Pero, cuando ocurren, conviene obtener ayuda lo más deprisa posible. Nadie quiere perder tiempo buscando números de teléfono. Por eso se creó el 911; para facilitar las cosas. En EE.UU. y Canadá, marcar el 911 en el teléfono es la forma más rápida de obtener ayuda para ti o para otra persona.


Perú no posee con una web del 911.

Uruguay



El director del Centro de Comando Unificado (CCU) del Ministerio del Interior, Gustavo Fernández, explicó que la tecnología adquirida ha permitido reducir el número de llamadas consideradas "residuales".
En noviembre de 2011 se recibieron más de 308.000 llamadas "residuales" solo de Montevideo. En abril de 2013 fueron 105.000, a razón de unas 3.500 por día.
No obstante, las llamadas de emergencia aumentaron y en abril fueron 40.000, que el Ministerio del Interior clasifica en tres prioridades.


Uruguay no posee con una web del 911.


México




Visite la web del 911 en México:
((Click en la imagen))


« Última Modificación: 13 de Agosto, 2015, 01:53:39 pm por Jhon Castro »
Fiuuuu ya son casi 3 años en FZRP, besos y salu2. Recoldal que cada quien es libre de explotar su personalidad como quiera, no ser como quieren que ellos sean. SALU2.
Besos en la kola pa todos!

Desconectado Jhon Castro


  • Usuario
  • Deus Ex Machina
  • *******

  • Mensajes: 13170
  • Respeto: +1116/-963
  • Solo logueo en las noches mis perros, 21:00PM
    • Ver Perfil
Re:[ Guía ] 911 — Preguntas frecuentes.
« Respuesta #1 on: 13 de Agosto, 2015, 12:45:53 pm »

1
Marcar al 9-1-1


Primero que nada, usar el comando /llamar 911, luego de eso se avisará a la central de policía, el nombre de quien llama + el ID.






2
Receptor de llamadas / Central de policía.


Segundo, la llamada será enviada a la central de policía, en donde el oficial que este disponible para contestar lo hará.

Al recibir la llamada, el 911 identifica el nombre y el ID de la persona que llamó.

3
Las unidades están repartidas por todo San Andreas.

Luego de contestar la llamada, y de decir los datos y la situación por la que llama el nueve once, se informará a la central, la cuál informa a todos los oficiales disponibles de San Andreas.
En caso de incendio los bomberos acudirán ((No está en este servidor)), en caso de asistencia médica ((No está modificado el 911 para los médicos acá en FZ)), en caso de fuerza policíal (( Informará la central))

 

4
¡LLEGÓ LA ASISTENCIA!

La policía/médicos/bomberos llegan al sitio, se tomará control de la situación y se transladará, de ser necesario al lugar correspondiente, luego de atender el llamado y la emergencia.

« Última Modificación: 13 de Agosto, 2015, 01:32:04 pm por Jhon Castro »
Fiuuuu ya son casi 3 años en FZRP, besos y salu2. Recoldal que cada quien es libre de explotar su personalidad como quiera, no ser como quieren que ellos sean. SALU2.
Besos en la kola pa todos!

Desconectado Jhon Castro


  • Usuario
  • Deus Ex Machina
  • *******

  • Mensajes: 13170
  • Respeto: +1116/-963
  • Solo logueo en las noches mis perros, 21:00PM
    • Ver Perfil
Re:[ Guía ] 911 — Preguntas frecuentes.
« Respuesta #2 on: 13 de Agosto, 2015, 01:34:08 pm »


¿Qué es una emergencia?

Es una situación imprevista que requiere ayuda inmediata  porque pone en peligro a personas o a bienes materiales.

¿Qué es una urgencia?

Es un suceso imprevisto que puede ser solucionado en un plazo de dos o tres horas porque no pone en peligro a personas o bienes materiales.

¿Cuáles datos debo subministrar al 911?

Vestimenta del sujeto o sujetos, dirección exacta del lugar, si es posible referencias, EJ:
''El sujeto está en Commerce, a la vuelta de la estación de Taxis''.

¿Llamar al 911 tiene costo?

No, no tiene ningún costo.

¿Cuál es la diferencia entre una emergencia y urgencia?

Una emergencia, requiere atención inmediata mientras que una urgencia puede esperar dos o tres horas.

¿Qué es una llamada molestosa?

Se considera llamada molestosa, aquella que no sea motivada por una emergencia real.

¿Si realizo una llamada por error recibiré alguna sanción?

No, si es por error no pasa nada.

¿Cuáles casos serán atendido por el 911?

Asistencia médica y policía de San Andreas ((Bomberos, será roleado ya que en este sv no está disponible los bomberos.))

¿Cuáles son los horarios de trabajo?

Las 24 horas del día.

¿Cuáles llamadas serán rastreadas por el 911?

Toda aquella que sea para molestar o fastidiar al sistema del 911, se les llamará la atención con un cargo y luego serán detenidos.



Autor intelectual del post, Jhon Castro.
« Última Modificación: 13 de Agosto, 2015, 01:50:14 pm por Jhon Castro »
Fiuuuu ya son casi 3 años en FZRP, besos y salu2. Recoldal que cada quien es libre de explotar su personalidad como quiera, no ser como quieren que ellos sean. SALU2.
Besos en la kola pa todos!

Desconectado Nils Lawler


  • Usuario
  • Hero Member
  • *****

  • Mensajes: 775
  • Respeto: +213/-56
  • Nils
    • Ver Perfil
Re:[ Guía ] Buen uso del 911 — Preguntas frecuentes
« Respuesta #3 on: 13 de Agosto, 2015, 03:42:53 pm »
Buen trabajo, Jhon
Ex Cabo Lawler | San Andreas Police Departament

Desconectado Jhon Castro


  • Usuario
  • Deus Ex Machina
  • *******

  • Mensajes: 13170
  • Respeto: +1116/-963
  • Solo logueo en las noches mis perros, 21:00PM
    • Ver Perfil
Re:[ Guía ] Buen uso del 911 — Preguntas frecuentes
« Respuesta #4 on: 13 de Agosto, 2015, 03:45:01 pm »
Fiuuuu ya son casi 3 años en FZRP, besos y salu2. Recoldal que cada quien es libre de explotar su personalidad como quiera, no ser como quieren que ellos sean. SALU2.
Besos en la kola pa todos!

Desconectado Thomas Schweitzer


  • Usuario
  • Hero Member
  • *****

  • Mensajes: 642
  • Respeto: +19/-38
    • Ver Perfil
Re:[ Guía ] Buen uso del 911 — Preguntas frecuentes
« Respuesta #5 on: 13 de Agosto, 2015, 03:56:18 pm »
/llamar 911
quiero una pizza con peperoni y te juro por la cabeza de pepe que si no me la traes te meto un poste de luz por el culo

Desconectado Jhon Castro


  • Usuario
  • Deus Ex Machina
  • *******

  • Mensajes: 13170
  • Respeto: +1116/-963
  • Solo logueo en las noches mis perros, 21:00PM
    • Ver Perfil
Re:[ Guía ] Buen uso del 911 — Preguntas frecuentes
« Respuesta #6 on: 13 de Agosto, 2015, 03:57:23 pm »
/llamar 911
quiero una pizza con peperoni y te juro por la cabeza de pepe que si no me la traes te meto un poste de luz por el culo
No te sale lo chistoso acá.
Fiuuuu ya son casi 3 años en FZRP, besos y salu2. Recoldal que cada quien es libre de explotar su personalidad como quiera, no ser como quieren que ellos sean. SALU2.
Besos en la kola pa todos!

Desconectado Felipe Nardi


  • Usuario
  • Full Member
  • ***

  • Mensajes: 206
  • Respeto: +9/-48
  • Hola maquinola
    • Ver Perfil
Re:[ Guía ] Buen uso del 911 — Preguntas frecuentes
« Respuesta #7 on: 13 de Agosto, 2015, 03:58:03 pm »
¿Si quiero una pizza a que numero llamo?

Desconectado Thomas Schweitzer


  • Usuario
  • Hero Member
  • *****

  • Mensajes: 642
  • Respeto: +19/-38
    • Ver Perfil
Re:[ Guía ] Buen uso del 911 — Preguntas frecuentes
« Respuesta #8 on: 13 de Agosto, 2015, 03:58:09 pm »
/llamar 911
quiero una pizza con peperoni y te juro por la cabeza de pepe que si no me la traes te meto un poste de luz por el culo
No te sale lo chistoso acá.
pues menos te saldra el intento de rolero

Desconectado Jhon Castro


  • Usuario
  • Deus Ex Machina
  • *******

  • Mensajes: 13170
  • Respeto: +1116/-963
  • Solo logueo en las noches mis perros, 21:00PM
    • Ver Perfil
Re:[ Guía ] Buen uso del 911 — Preguntas frecuentes
« Respuesta #9 on: 13 de Agosto, 2015, 03:59:07 pm »
/llamar 911
quiero una pizza con peperoni y te juro por la cabeza de pepe que si no me la traes te meto un poste de luz por el culo
No te sale lo chistoso acá.
pues menos te saldra el intento de rolero
A mi me sale, tú no llegas más que a /forzar cerradura.
Fiuuuu ya son casi 3 años en FZRP, besos y salu2. Recoldal que cada quien es libre de explotar su personalidad como quiera, no ser como quieren que ellos sean. SALU2.
Besos en la kola pa todos!

Desconectado Jack Blakford


  • Usuario
  • Hero Member
  • *****

  • Mensajes: 700
  • Respeto: +122/-28
  • that one
    • Ver Perfil
Re:[ Guía ] Buen uso del 911 — Preguntas frecuentes
« Respuesta #10 on: 13 de Agosto, 2015, 04:00:04 pm »
La guía está bien, ignora los comentarios sin sentido.

Desconectado Jhon Castro


  • Usuario
  • Deus Ex Machina
  • *******

  • Mensajes: 13170
  • Respeto: +1116/-963
  • Solo logueo en las noches mis perros, 21:00PM
    • Ver Perfil
Re:[ Guía ] Buen uso del 911 — Preguntas frecuentes
« Respuesta #11 on: 13 de Agosto, 2015, 04:00:35 pm »
La guía está bien, ignora los comentarios sin sentido.
Gracias, igual serán borrados.
Fiuuuu ya son casi 3 años en FZRP, besos y salu2. Recoldal que cada quien es libre de explotar su personalidad como quiera, no ser como quieren que ellos sean. SALU2.
Besos en la kola pa todos!

Desconectado Thomas Schweitzer


  • Usuario
  • Hero Member
  • *****

  • Mensajes: 642
  • Respeto: +19/-38
    • Ver Perfil
Re:[ Guía ] Buen uso del 911 — Preguntas frecuentes
« Respuesta #12 on: 13 de Agosto, 2015, 04:01:38 pm »
/llamar 911
quiero una pizza con peperoni y te juro por la cabeza de pepe que si no me la traes te meto un poste de luz por el culo
No te sale lo chistoso acá.
pues menos te saldra el intento de rolero
A mi me sale, tú no llegas más que a /forzar cerradura.
coño donde fue la modestia? por lo que veo estas pendiente de mi amiguito panflin

Desconectado Marcellus Dreyfuss


  • Usuario
  • Hero Member
  • *****

  • Mensajes: 1147
  • Respeto: +86/-104
  • Lloyd.
    • Ver Perfil
Re:[ Guía ] Buen uso del 911 — Preguntas frecuentes
« Respuesta #13 on: 13 de Agosto, 2015, 04:24:44 pm »
No se que me da más gracia, el gallegofrancesirakargentino dicíendo panflin o Jhon intentando ser rolero.
No time for giles.

Desconectado Thomas Schweitzer


  • Usuario
  • Hero Member
  • *****

  • Mensajes: 642
  • Respeto: +19/-38
    • Ver Perfil
Re:[ Guía ] Buen uso del 911 — Preguntas frecuentes
« Respuesta #14 on: 13 de Agosto, 2015, 04:25:15 pm »
intentando