911 (fonéticamente expresado como «novecientos once») es el número de teléfono de emergencia para el Plan de Numeración Norteamericano (North American Numbering Plan en inglés; NANP). Es uno de ocho códigos N11. Este número fue creado en 1963 y su uso está exclusivamente reservado para verdaderas emergencias; las bromas pueden constituir un delito.1El número de emergencias es usado en varios países como:
- Argentina
- Canadá
- Costa Rica
- Honduras
- Ecuador
- Estados Unidos
- Paraguay
- Perú
- Puerto Rico
- República Dominicana
- Uruguay
- Y este 2015 se unió México.
Argentina
La gran incógnita de muchos ciudadanos, la gente le "hecha en cara" a la organización la culpa sobre porqué no llega el móvil al lugar citado, sin embargo, nuestra función es recibir la llamada y redireccionar la información hasta el "centro de despacho" ubicada en el mismo edificio. El cual transfiere la emergencia a las comisarias o a los móviles más cercanos de dónde se ha hecho la llamada... En caso de NO haber cola de espera a las llamadas, el sistema tiene una demora aproximada de 8 minutos hasta tener una patrulla frente a tus ojos...
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Costa Rica
Es la institución que por medio de un único número recibe y tramita las llamadas de Emergencia en Costa Rica.
Reuniendo y coordinando con todas las instituciones de respuesta (Cruz Roja, Bomberos, Fuerza Pública, Policía de Tránsito, Comisión Nacional de Emergencias y Organismo de investigación Judicial) y además de las instituciones asesoras en Violencia intrafamiliar (PANI, INAMU e Instituto del hombre WEM) del país para brindar la ayuda que usted necesita.
Visite la web del 911 en Costa Rica:
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Honduras
El sistema del 911 está integrado por un centro de comando y control, además de moderna tecnología con cámaras de video seguridad para prevenir y esclarecer diferente tipo de situaciones que puedan afectar la seguridad ciudadana, informó la Policía. “Con el servicio de recepción de llamadas, que actualmente se están recibiendo gran cantidad falsas o para molestar especialmente por menores de edad, ingresamos los datos en el formulario y este se envía completo al área de despacho. Nuestra misión es apoyar, dirigir, controlar, administrar la plataforma tecnológica inteligente para la oportuna actuación e intervención de las unidades operativas, fortalecer la prevención y combate del crimen común y organizado, y los procesos investigativos de la Policía”
Honduras no posee con una web del 911.
Ecuador
Es un servicio de respuesta inmediata e integral a una determinada emergencia. Coordina la atención de los organismos de respuesta articulados en la institución para casos de accidentes, desastres y emergencias movilizando recursos disponibles para brindar atención rápida a la ciudadanía.
Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Cuerpo de Bomberos , Comisión Nacional de Tránsito, Ministerio de Salud Pública, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Secretaría de Gestión de Riesgos, Cruz Roja Ecuatoriana y otros organismos locales encargados de la atención de emergencias, han unido esfuerzos para brindar la mejor atención a través de un número único: 9 1 1
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Paraguay
a Comandancia de la institución uniformada dispuso crear la dependencia. Se busca así mejorar el servicio de emergencias y administrar el sistema como la tecnología.
La creación del departamento del sistema 911 se dispuso mediante la resolución N. 1.118, con fecha 4 de noviembre del 2011.
El departamento dependerá de Dirección General de Orden y Seguridad, responsable de organizar y administrar la recepción y despacho de las comunicaciones de emergencias, para su evacuación y será ejercido por un Comisario Principal de Orden y Seguridad.
Paraguay no posee con una web del 911.
Perú
Las emergencias no ocurren muy a menudo. Pero, cuando ocurren, conviene obtener ayuda lo más deprisa posible. Nadie quiere perder tiempo buscando números de teléfono. Por eso se creó el 911; para facilitar las cosas. En EE.UU. y Canadá, marcar el 911 en el teléfono es la forma más rápida de obtener ayuda para ti o para otra persona.
Perú no posee con una web del 911.
Uruguay
El director del Centro de Comando Unificado (CCU) del Ministerio del Interior, Gustavo Fernández, explicó que la tecnología adquirida ha permitido reducir el número de llamadas consideradas "residuales".
En noviembre de 2011 se recibieron más de 308.000 llamadas "residuales" solo de Montevideo. En abril de 2013 fueron 105.000, a razón de unas 3.500 por día.
No obstante, las llamadas de emergencia aumentaron y en abril fueron 40.000, que el Ministerio del Interior clasifica en tres prioridades.
Uruguay no posee con una web del 911.
México
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