Autor Tema: [Guía] Correcto uso de la línea de emergencias 911  (Leído 1846 veces)

Desconectado Edwin Guzman


  • Usuario
  • Sr. Member
  • ****

  • Mensajes: 390
  • Respeto: +73/-21
  • The🐼Panda IG @JEdwinX
    • Ver Perfil
[Guía] Correcto uso de la línea de emergencias 911
« on: 30 de Abril, 2016, 03:53:10 pm »




¿Qué es el 911?


911 o fonéticamente expresado como "novecientos once", es el número de teléfono de emergencia para el Plan de Numeración Norteamericano. Su uso está exclusivamente reservado para verdaderas emergencias; las burlas pueden constituir un delito.



¿Cómo y cuándo usarlo?


La linea de emergencias 911 constituye un adecuado uso de la misma, ya que representa un orden de atención prioritario de cada emergencia valga la redundancia.

Por esto, S.A.P.D. les hace el llamado a todos los ciudadanos de usar la linea 911 solo en caso de verdaderas emergencias.

¿Cuales son y cuales no son emergencias? Una emergencia está dada según la situación, podremos deducir una emergencia por los siguientes factores.

1. Cuando ves a hombres armados, ningún civil en el Estado de San Andreas cuenta con un permiso o autorización de porte de armas, es por esto que si ves uno o varios hombres armados inmediatamente debes llamar al 911 y avisar tanto el lugar como cuantos ves.

2. Si oyes disparos o ves que alguien está disparando de igual manera llama al 911 y avisa tanto el lugar como cuantos ves.

3. Si vez situaciones de toma de rehenes, secuestros o algo por este estilo llama inmediatamente al 911 y avisa tanto el lugar como cuantos ves.

4. Cualquier situación en la que veas a alguien intentando suicidarse llama al 911 dando la ubicación.

5. Si pierdes, o ves un robo de un vehículo, inmediatamente llama al 911, describe el vehículo y si puedes la matricula, también puedes describir a la persona ((Nada de nombres, eso sería IFP)) ya sea por su color de piel o como viste.

6. Cuando veas un vehículo sospechoso o fuera del lugar avisa al 911 nunca se sabe cuando sea una bomba.

7. Si ves a un demente disparando por la calle en un vehículo llama al 911 y avisa el lugar donde los viste y describe el auto.

8. Intenta en lo posible no ocupar la linea 911 para "entregarte" si eres un delincuente, lo mejor sería ir a una comisaría y entregarte allá.

Con estos 8 puntos básicos podrás deducir cual es y cual no es una verdadera emergencia, también ten en cuenta que son muchas las llamadas al 911 y el personal atiende todas y cada una de estas lo más rápido que pueden así que si no te atienden pronto ten paciencia se hace lo que más se puede.


¿Cómo hablar en el 911?


Ten en cuenta que el personal de SAPD está altamente entrenado para detectar cuando una llamada es o no es una broma así que para no ser tomado como broma intenta ser claro, rápido y conciso.

((S.A.P.D. no es Admin así que no llamen diciendo "el ID xx está haciendo ASR" o "el ID xx tiene armas" o "Pepito_Perez está armado" ya que DP ni sabemos sus nombres, ni sabemos sus ID ni sabemos los conceptos "FP" como "ASR", "AV" o cualquier otro. Además no ponemos estrellas a distancia, esto quiere decir, que tenemos que verlos para ponerles estrellas así que no llamen diciendo "Fulanito_Detal tiene armas en camioneros es el ID xx ponle estrellas"))


Créditos a Donovan Dragnell.
« Última Modificación: 07 de Abril, 2020, 01:19:21 pm por Gerald Caraballo »

Instagram: @JEdwinX