Autor Tema: [Guía] Comandos y proceder básicos para aspirantes a la Policía  (Leído 1098 veces)

Desconectado Gerald Caraballo


  • Global Moderator
  • Deus Ex Machina
  • *****

  • Mensajes: 16968
  • Respeto: +1043/-489
  • Siempre transparente
    • Ver Perfil
GUÍA BÁSICA PARA ASPIRANTES A LA POLICIA



Policía en servicio:

Para ponerse en servicio, uno deber ir a la comisaría, marcada en el mapa como una sirena azul, dirigirse hacia la derecha donde encontraran una puerta que dice "Vestuario y deposito de armas" y pulsar /entrar o F.
Dentro, encontrarán un casillero donde podrán cambiarse de ropa poniendo /uniforme policía, también encontraran unas cajas con armas las cuales pueden agarrar utilizando /armas y unos chalecos antibalas utilizando /chaleco. La única arma que se le da a los policías es la porra, las armas de fuego tendrán que conseguirlas por si mismos, comprándolas fuera de servicio.

     




Niveles de búsqueda:

Para atrapar a los delincuentes, los policías usan un sistema de cargos o nivel de búsqueda.
Para poner un cargo o nivel de búsqueda a un sospechoso se debe utilizar /cargos o /c. EJ: /cargos [ID o Nombre] [1-6]. (Utilizar 0 para quitar)

★ Nivel de búsqueda 1 - Revisión de antecedentes / Revisión de vehículo
Este es un nivel, que se utiliza para revisar o hablar con un sospechoso, en cuanto un sospechoso tenga el cargo numero 1, le aparecerá un mensaje diciendo que la policía lo busca y debe detenerse para hablar con ellos.

Nota: El color a veces puede ser confundido. Con esta imagen () verán la diferencia entre una persona con un cargo y otra sin. La diferencia es de que teniendo una estrella, el color blanco se inclina hacia el vainilla o crema.

★ Nivel de búsqueda 2 - Arresto, sospechoso se da a la fuga
En cuanto un sospechoso se resiste al arresto, se le debe asignar el cargo numero 2.

★ Nivel de búsqueda 3 - Arresto, sospechoso armado
Si un sospechoso se encuentra armado, se le asigna este cargo.

★ Nivel de búsqueda 4 - Arresto, sospechoso abre fuego contra policías o civiles
En cuanto un sospechoso abre fuego se le debe asignar este cargo.

★ Nivel de búsqueda 5 - Asesino, detener vivo o muerto
Si el sospechoso asesina a un civil o policía, se le asigna este cargo.

★ Nivel de búsqueda 6 - Asesinato múltiple, detener vivo o muerto
En cuanto el sospechoso asesina 2 o mas personas, se le asigna el ultimo cargo.

Además de esto, se envía automáticamente al ponerle un /cargos a una persona, un mensaje por la radio a todos los policías informando sobre esto.



Arrestos:

Para arrestar a un sospechoso de nivel de búsqueda 1 o que se haya rendido, debe utilizarse el comando /esposar [ID] y estar detrás del sospechoso al hacerlo. El policía tardará 10 segundos en esposar al sospechoso, éste podrá resistirse al arresto utilizando el comando /resistirse y automáticamente se le asignara 2 niveles de búsqueda en caso que tenga 1 cargo. Si el sospechoso, se deja arrestar, se lo deberá subir al patrullero con el comando /arrestar [ID - Nombre] [1 - 2]:




Si un sospechoso es herido, se marcara de color verde en el mapa, no podrá ni /aceptar muerte, ni solicitar /servicio medico, deberá esperar a un patrullero para ser arrestado utilizando el comando /arrestar [ID - Nombre] [1 - 2] mencionado anteriormente.

En caso de que un sospechoso fue esposado o arrestado por error, el oficial puede liberarlo usando /liberar [ID], siempre y cuando el sospechoso tenga nivel 1 de búsqueda.

Una vez el sospechoso en el patrullero, uno debe dirigirse hacia la comisaría, donde deberá entregarlo poniendo /entregar sin ID's. Cualquier sospechoso dentro de la patrulla ira preso por eso deben bajarle los cargos a el/los sospechosos y luego utilizar el comando ya mencionado para entregarlo.

El lugar de entrega se encuentra en el subsuelo, donde también se guardan los vehículos. Y en LVPD se entrega en el estacionamiento.






Radio de Policía:

La policía consta de una radio para comunicarse con los demás policías.

Para utilizarla, solo tienes que poner "!" antes de lo que vas a decir. EJ: !Necesito refuerzos, saldría "[Rango] [Nombre del policía]: Necesito refuerzos". Ejemplo:


Advertencia: se debe poner "!" al principio de todo, como si se fuera a poner un comando, remplazando "/" por "!".

La radio de policía también puede utilizarse fuera del personaje (FP) con solo poner "!!". EJ: !!Me tengo que desconectar, saludos, saldría "[Nombre del policía]: (( Me tengo que desconectar, saludos ))". Poniendo como ejemplo al Inspector Albán saldría:


La radio solo funciona cuando se tiene puesto el traje de policía.

Como ya todos sabemos el radio comunicador es un instrumento de  frecuencia modulada muy valioso para la policía a la hora de comunicarse. Con él podemos reportar la realización de un delito, solicitar refuerzos, informar de la llegada a una posición designada, informar sobre procedimientos que se están llevando a cabo, etc.

Uso incorrecto:


En la imagen vemos como se usa el radio para conversar asuntos que no tienen ninguna relación con la labor policial, el canal es tomado como si se estuviera chateando por facebook con un amigo.

Uso correcto:


En la imagen el canal es tomado con seriedad y se le da un uso correcto, informar sobre una situación y solicitar refuerzos.



Sospechoso en un interior:

Cuando un sospechoso se encuentra dentro de un interior, al ser arrestado o herido es encarcelado inmediatamente sin necesidad de ser transportado.



Llamada al 911:

Cuando un civil utiliza /llamar 911, se comunica con la central de policía, la cual traslada la llamada hacia los policías en servicio, para atender esta llamada solo deben poner /atender. Solo un policía puede atender cada llamada.




Comando /quien:

Para que se fijen quien le puso los cargos a un sospechoso deben utilizar este comando, si tiene 3 estrellas y se las puso un bot esa persona asesino a otra, una vez que lo arresten, tienen que mirar su nivel, si es nivel 1 lo tienen que entregar con un solo cargo, si tiene nivel 2 con 2 cargos, si el sospechoso solo tiene un cargo puesto por el bot, solo deben advertirlo que deje de agredir a las personas, los policías que no cumplan con esto o dejen a los sospechosos con cargos sin motivos serán expulsados de la fuerza. El (*Número) indica la cantidad de cargos que tiene el usuario, es decir que si tiene (*1) tiene un cargo, si tiene (*2) dos cargos y así. Cabe destacar que la cantidad de cargos es infinita, si bien en el HUD el máximo es 6 estrellas o cargos, en el GM los cargos pueden llegar a más de 100(osea más de 100 estrellas).

Imagen de cargos puestos por un BOT:



Imagen de cargos puestos por un POLICÍA:





Comando /ref:

Sirve para pedir refuerzos cuando realmente estén en peligro. Usando ese comando se pasara automáticamente un mensaje por radio avisando a los demás policías la ubicación donde necesitan el apoyo.




Comando /abrir patrulla - /cerrar patrulla:

Para abrir/cerrar los vehículos oficiales de SAPD. Funciona como el sistema de traba habitual, deben estar cerca del vehículo para usarlo.




Comando /m [texto]:

Se usa para hablar por el megáfono de los vehículos policiales. Tienes que estar dentro del vehículo para utilizarlo.




Cómo actuar en algunas situaciones:

Sospechoso no armado: Si nos encontramos con un sospechoso, que aparentemente no tiene armas, lo intentamos /esposar, si este se resiste y sale corriendo se lo persigue y se trata de detenerlo golpeándolo con el palo de policía, y se prueba intentar esposarlo otra vez. Si aun así, el sospechoso se resiste, se lo amenaza con abrir fuego incluso varias veces, si se sigue resistiendo, se habré fuego.

Agresivo: Un sospechoso que intenta agredir a un civil o oficial ya sea a golpes o con algún vehículo se intenta /esposar, si se resiste se lo hiere a la fuerza usando los palos de policía.

Escapa en vehículo: Se permite abrir fuego a un vehículo, siempre y cuando sea apuntando a sus ruedas o al radiador para detenerlo, nunca para herir al sospechoso ya que no se encuentra armado.

Escapa nadando: Si el sospechoso intenta escapar nadando, abrir fuego si es que se le advirtió previamente al menos una vez que se abriría fuego, si no se le advirtió, advertirle y en caso de negarse a entregar abrir fuego.

Sospechoso armado: Si el sospechoso se encuentra armado, procedemos con precaución, si este pone un arma en su mano o apunta, se habré fuego, en caso de que no lo haga, se intenta /esposar si el sospechoso se resiste, se abre fuego.
Si el sospechoso dispara el arma ya sea a un civil o oficial, se responde de inmediato abriendo fuego contra él.



Comando /frecuencias:

La radio de policía cuenta con 8 frecuencias distintas de funcionamiento independiente (al cambiar de frecuencia, lo dicho en una frecuencia no se escuchara en las otras), el cual podrá ser usado en situaciones especiales en las que se vea necesario cambiar a otra frecuencia.

Algunas de las situaciones para las cuales se utilizara las frecuencias disponibles, sera cuando se distribuye el patrullaje por zonas (se suele utilizar una frecuencia para cada zona), casos de persecuciones, operativos, operaciones especiales y/o encubiertas, entre otras.




Comando /buscar:

La función en estos momentos nos permitirá localizar un vehículo para cualquier tipo de situación e incluso marcarlo como un vehículo robado, por lo que nos fijaremos en él al cruzarnoslo por la calle y se nos hará más fácil encontrarlo y poder devolvérselo al dueño. Primeramente al recibir la el reporte de un vehículo robado o queramos localizar un vehículo por la circunstancia que sea usaremos el comando:
/buscar.

• Al escribir el comando nos aparecerá esto:

• Escribimos la matrícula del vehículo que buscamos:

• Si la matrícula existe nos dirá el dueño del mismo:

• Si seguimos tendremos dos opciones:

• Si le damos a"Localizar", nos dirá la ubicación exacta del vehículo en ese instante. Si le damos a "Reportar como robado" nos dará un aviso a todos del vehículo y cuando le pasemos por el lado al mismo nos aparecerá un checkpoint amarillo encima de este.


   



Binds o Macros:
¿Qué es un bind?

Un bind sirve para asociar una tecla, a un comando o acción, de manera que por ejemplo, al apretar el numero 1, en el juego nos aparezca "Ivan_Ayuso saca su pistola y se prepara a disparar"

¿Cómo creo un bind?

Para esto, necesitamos un programa aparte, pueden ver este posteado en guías o usar cualquier otro si es que ya tienen uno. El programa más recomendado es el HKB (Hot Key Board)

¿Por que debo usarlo?

Los policías, muchas veces no tienen tiempo de escribir, ya que todo pasa muy rápido, por eso es, que todos los policías, deben tener preparados ciertos binds, para poder usarlos de forma rápida en cada situación.

Algunos binds que los policías necesitan son por ejemplo para pedir que una persona se detenga, que arroje el arma, amenace con disparar si no se detiene, que desenfunda su arma, entre otros. Sin embargo, no todo el rol de un policía, ni el de ningún usuario se deberá basar en binds.



Buscador de sospechosos de la patrulla:

En la nueva actualización del buscador de sospechosos por medio de la patrulla, nos viene de gran utilidad lo que hace (como evitar quiteros, menos uso de escribir, etc).

El buscador de sospechosos de la patrulla tiene un uso simple y se activa con el ALT + tecla número 2 de nuestro teclado. Al presionarla, si no hay sujetos con armas visibles nos dará éste mensaje:


El tiempo para volver a usarlo es de un minuto (1).

Al usarlo y se encuentren personas armadas éste envía un aviso a todos los policías en servicio y agrega automáticamente 3 cargos a cada sospechoso con armas. En este caso, usamos a un usuario normal para probar la actualización:



Si el sujeto tiene una DK en mano, también aplica como armado en el buscador:



El buscador tiene un límite para anotar los sospechosos con armas, por ello, asegúrense bien la zona en el cual lo van a usar. Acá un ejemplo aproximado del límite.



Cosas a recordar
- El buscador tiene un límite de rango.
- El límite de tiempo de espera para volverlo a usar es de un minuto.
- Aún estando un policía fuera de servicio y con armas visibles, no le aplica cargos.



Comando /revisar camion:

Con este comando, se nos facilitan los operativos para revisar cargas ilegales a los camiones. No hay que explicar cómo lo vamos a usar, pero acá una breve explicación.

Podemos usarlo sin tener que rolear nada, ya que con el rol que da es más que suficiente. Si quieren rolear algo más, pueden. Recuerden rolear con /p si este ocultaba las mercancías con algo, para mayor rol y no simplemente irnos a lo superficial, aunque pueden.

Al usarlo, debemos estar detrás de la puerta del camión. Se nos abrirá la compuerta y nos saltará este aviso:




« Última Modificación: 17 de Diciembre, 2020, 10:34:18 pm por Gerald Caraballo »