Autor Tema: [Guia] Buen uso del rol de /p  (Leído 927 veces)

Desconectado Alejo Zhukovski


  • Usuario
  • Jr. Member
  • **

  • Mensajes: 51
  • Respeto: +2/-6
  • Lucha y esfuérzate Pero nunca te rindas
    • Ver Perfil
[Guia] Buen uso del rol de /p
« on: 22 de Enero, 2017, 03:36:11 pm »

Buen día comunidad de FenixZone.

También podría servirles la guía del /y: — Rol de Acción — Correcto uso del /y —, pues, sabiendo usar estas dos guías su nivel de rol podrá mejorar bastante, ésta guía tratará sobre el famoso comando "/p", o por su específico nombre "Rol de Entorno", para muchos jugadores, este tipo de rol es muy complicado, pues muchos no logran entender a su totalidad la verdadera definición de este comando. ¿Cómo se usa? ¿Para qué se usa? ¿Dónde?



Por eso mismo traigo está guía para ustedes, con la definición correcta del término, los lugares y condiciones correctas para usarlo, como nuestro PJ debe interpretar este rol y algunos consejos propios.

Cabe destacar que me inspiré a realizar este tema por petición de un jugador, este me solicitó una explicación concreta sobre este asunto y aquí la tienes, espero te sea funcional a ti y a toda la comunidad, aquí su comentario:


Cita de: Juan Sanz en 20 de Enero, 2016, 11:04:01 pm
Marcus necesito una guia para usar a la perfecion el /p

¿Qué significa Rol de Entorno?

Bien, el Rol de Entorno, como su propio nombre dice, especifica y describe el entorno en el cual nuestro PJ se encuentra, menciona las características visibles y no visibles de un lugar en especial, en pocas palabras, es la descripción de un espacio, haciendo incapié en los objetos, vestimenta, características físicas y psicológicas, emociones, todo aquello que tenga que ser sumamente detallado, a continuación dejaré un ejemplo de esto, usando el /p, que a continuación explicaré su función:

Como se puede notar, mi PJ describe su vestimenta, el lugar en el que se encuentra, algunos objetos detalladamente, cosas de este tipo se realizan para que los demas usuarios puedan entender la perspectiva del entorno que tiene nuestro jugador.

¿Cómo y para qué usar el /p?

Ahora explicaré cada uno de los usos del comando /p, pero primero debo comentar que su función es decribir un entorno en específico, como en la parte de arriba, donde hago una descripción detallada del lugar, objetos, mi persona, cosas de este estilo se hacen con este comando, para que así le demos un toque a nuestro rol.

— Descripción de objetos.
Nuestro PJ tiene la posibilidad de dar la descripción de un objeto en específico, brindando información sobre algo que queremos que los demás usuarios conozcan, unos ejemplos:

*La caja que se encontraba frente a Marcus contenía ropa en grandes cantidades. ((Marcus_Rexwall))
*El auto tenía una ligera abolladura al lado del espejo lateral derecho, si te acercabas lo suficiente la notarías. ((Marcus_Rexwall)).


— Preguntar por algo en específico.
Esta es una de las funciones más importantes del comando, pues en este podemos preguntar a un jugador algo en especial, como su vestimenta, características físicas o psicológicas, algo sobre un objeto o pertenecia de esta persona de la cual no tengamos un conocimiento claro, a continuación unos ejemplos:

*¿Qué características faciales poseía Thomas? ((Marcus_Rexwall))
*¿La cama de Saúl se encontraba arreglada? ((Marcus_Rexwall)).


— Características físicas y psicológicas.
Ha llegado el momento de dar a conocer la idea de nuestro PJ a los demás jugadores, también tenemos el poder de describir la apariencia física y la reseña psicológica de este, por medio del comando podemos dar este concepto, para que los demás tengan claro nuestra figura, por ejemplo:

*Marcus era un sujeto con cuerpo ancho, musculatura fuerte, en cuanto a lo facial, ojos grandes, naríz fina, orejas pequeñas, labios delgados y cabeza ovalada. ((Marcus_Rexwall))
*Marcus era un sujeto serio, se notaría en su mirada, no era un tipo de constante charla y mucho menos con desconocidos. ((Marcus_Rexwall)).


— Reacciones no visibles.
En este apartado entra la descripción de la reacción de nuestro PJ, los cuales no son visualizados por los demás jugadores, como emociones, gestos, alteraciones de humor, cosas que necesitan una descripción después de una acción, como por ejemplo:

*Al escuchar las palabras de Renata, se tornarían las mejillas de Marcus a una tonalidad roja, esto por la emotividad del sonrojamiento. ((Marcus_Rexwall))
*Marcus haría notar un gesto de desagrado tras la reciente acción realizada por Jordy, tornando su mirada hacia la derecha. ((Marcus_Rexwall)).

Espero los alla ayudado..
Marcus Rexwall
[/quote]

Hola me mude, para S3 y traigo mi post, nuevamente hare mas espero ayudarlos y ser de utilidad




Desconectado Lucas Baratelli


  • Usuario
  • Hero Member
  • *****

  • Mensajes: 2837
  • Respeto: +78/-106
  • Ellá y yo ll #18
    • Ver Perfil
Re:[Guia] Buen uso del rol de /p
« Respuesta #1 on: 23 de Enero, 2017, 07:09:52 pm »
Luego le dedico tiempo para leerla :3