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Temas - Adriansmith Quinta

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Guías / [Guia] Definiciones, entorno, NPCs
« on: 07 de Enero, 2015, 12:08:38 am »
¿Que es ROL?

Un juego de rol es un juego interpretativo-narrativo en el que los jugadores asumen el rol de personajes imaginarios a lo largo de una historia o trama en la que interpretan sus diálogos y describen sus acciones. No hay un guion a seguir, ya que el desarrollo de la historia queda por completo sujeto a las decisiones de los jugadores. Pero en FenixZone tu propósito es hacer tu rol lo mas real posible, deberás interpretar el rol de un personaje que tu decidas.

¿Que debo hacer para comenzar a jugar?

Lo primero que deberías hacer es DEFINIR EL ROL DE TU PERSONAJE, debemos tener claro el rol que desempeñara nuestro personaje. Podemos desempeñar el rol que nosotros queramos, desde un drogata que pide dinero para comprarse sus dosis de drogas hasta un Mafioso o policía.
Se trata de ser lo más original posible e interpretar, si nuestro personaje es un chino pobre que se dedica a vender rosas no podremos andar atrancado a gente y si nos atracan debemos rolear como lo haría el chino que vende flores sin importarnos si “ganamos o perdemos” ya que esto no es lo importante, lo importante es interpretar en cualquier momento nuestro personaje.

Cuando tenemos claro el rol que desempeñara nuestro personaje pasamos a definir sus características.
Debemos elegir su nombre ya que de el dependerá nuestro lugar de nacimiento es decir su raza, afroamericano, americano, árabe, asiático, europeo, latino. Ademas de la forma de hablar, skin e irnos imaginando una forma concreta de ¿Cómo será nuestro personaje? También debemos elegir su edad, la edad que elijamos no influirá en nada dentro del servidor pero si debe influir en nuestro rol. Si nuestro personaje es un ex combatiente y que ahora esta jubilado deberemos respetar este rol (forma física, personalidad, etc..) y la apariencia de nuestro personaje, es decir su skin debe ser ACORDE a la edad que tenga dentro del personaje.


Entorno

Ahora bien, hablar de ROL es hablar de muchas cosas, comencemos por saber qué es interpretar el entorno. 
 Por definición, el diccionario nos dice que "entorno" es todo aquello que rodea a algo o alguien, siendo este algo o alguien estimulado por lo que le rodea y conformando parte del mismo entorno. La definición esa si la pasamos al terreno de lo que es el SAMP, podríamos decir que, el rol de entorno son todas aquellas personas/vehículos/objetos/zonas/ambientes que están al alcance de nuestro personaje y que la mayoría de las veces no es tangible para el mismo, para tener referencia de estos entornos podemos ver lo que es el GTA Single Player o en todo caso usar la lógica entrando en la vida real.
Bien, teniendo la definición vamos al terreno del del roleplay, para interpretarlo correctamente lo primero que hay que hacer es tomar en cuenta lo que rodea a nuestro personaje, intentaré explicárselo con un ejemplo sencillo.

Ejemplo: Primero tenemos que detallar el entorno, supongamos que nuestro pj va caminando por una calle, en esa calle hay muchas botellas de vidrio rotas en el piso. < Ya ahí tenemos nuestro entorno, al menos el básico para comenzar a interpretar el mismo. En ese caso lo correcto sería que el personaje interactuará bajo las circunstancia del entorno, pongamos que las botellas se encuentran en el centro de la carretera, tomando en cuenta esto último roleariamos irnos por la acera para no cortarnos con esas botellas (TODO ESTO DEBE SER COMPLEMENTADO CON ACCIONES /Y - /P Y texto DP)

''Algo muy importante para el conocimiento del entorno es el día, la fecha y la hora, debemos recordar eso antes de proponer o simular conocer un entorno específico, no todos los días son iguales y no a toda hora hay lo mismo en un lugar.''

  Ahora bien ¿cómo y cuando interpretar un NPC? En este caso sólo les hablaré sobre los ''ILEGALES'' y me refiero los que tengan el rol de delincuentes/mafiosos/pandilleros, un punto clave para llevar siempre un buen rol de entorno es tener en cuenta que NO ESTAMOS SOLOS, eso es fundamental.

Ahora bien, si un delincuente roba un 24/7 (Sea donde sea) debe tener en cuenta que en ese 24/7 hay empleados, gente comprando y transeúntes pasando por el lugar. Pongamos que tu logras robar el establecimiento, al terminar de robarlo es tu deber tener en cuenta el entorno, deberías llamar a la policía (911) y rolear ser un personaje secundario (Ser un Npc's que estaba dentro del establecimiento o fuera del mismo) y comenzarles a relatar todo lo que sucedió con un punto de vista terciario a tu persona, claro esta.

Deberíamos hacer lo mismo en cualquier situación delictiva/sospechosa o que tenga cierto grado de violencia, que se de en sitios públicos o muy transitados.


Definiciones

[font=trebuchet msPlayer Kill:  PK significa Player Kill (en español: muerte del jugador).

Se aplica un PK cuando el personaje muere de forma involuntaria (cuando el jugador no tuvo intención de que su personaje muera).

Al aplicar un PK se interpreta que la persona que murió fue otra (NPC) y el personaje original PIERDE CONSTANCIA de los hechos que provocaron la muerte. Por ejemplo: una personaje muere dentro del juego, pero el jugador que controla el personaje no está de acuerdo con la muerte absoluta de su personaje, por lo tanto interpreta que la persona que murió fue otra, y su personaje original "pierde la memoria" sobre aquello que provocó la muerte (a eso me refiero con "PIERDE CONSTANCIA de los hechos que provocaron la muerte").

PK total y PK parcial son dos derivantes que se han popularizado.

Se conoce como PK parcial a aquellas muertes que impliquen pequeños acontecimientos, como es el ejemplo anterior del delincuente que asesina a un testigo para no dejar cabos sueltos. Se aplican cuando las causas son pocas, cuando los hechos que llevaron a la muerte del personaje no tienen mucha relación con la historia completa del personaje.

En cambio, se conoce como PK total a aquellas muertes que implican la mayor parte de la historia del personaje, como es el ejemplo anterior de aquel individuo que pertenece a una organización ilegal y los miembros de la organización lo quieren muerto. Se aplican cuando las causas son muchas, cuando los hechos que llevaron a la muerte del personaje forman parte de casi toda la historia del personaje. El PK total es prácticamente un modo de evitar el CK. Conservas tu nombre y tu personaje inicial pero gran parte de la historia de ese personaje está perdida.

Character Kill: CK significa Character Kill (en español: muerte del personaje).

Se aplica un CK cuando el personaje muere de forma voluntaria (cuando el jugador tuvo intención de que su personaje muera). NADIE puede obligarte a matar a tu personaje. Todo CK es siempre VOLUNTARIO.

Al aplicar un CK el personaje muere y no hay ninguna posibilidad de regresar al rol que tenía ese personaje a menos que se anule el CK. Luego del CK puedes cambiar el nombre de la cuenta para conservar el nivel, propiedades y demás, o puedes directamente certificar una cuenta nueva. No puedes volver al rol que tenías con ese personaje bajo ningún motivo.

También puede aplicarse CK por suicidio. Se considera que tú mismo te has aplicado un CK.

Como dije anteriormente, el CK siempre es VOLUNTARIO. Muchos jugadores son asesinados y aplican un CK sobre su personaje cuando se percatan de que los términos del PK abarcarían prácticamente toda la vida del personaje.

ANTI ROL, cuando hablamos de ''ANTIROL'' hablamos de personas que no interpretan un personaje, ya sea por ignorancia o por tener ganas de joder. Estas personas son sancionadas ya que esta prohibido no rolear, en caso de reiteración la persona sera expulsada permanentemente del servidor, entre lo antirol podemos encontrar definiciones tales como:

  Agredir sin razón (ASR): Entendemos por "ASR" a una agresión física que se lleva acabo a otro usuario del servidor sin una justificación o razones de rol previa, por ello logrando matar al sujeto o bajar su vida por gusto. CONSECUENCIAS: SANCIÓN O BANEO.

Confundir canales (CC):  Entendemos por ''CC'' a la confusión en el uso de los canales del juego. CONSECUENCIAS:  SANCIÓN.

Acciones imposibles (AI):  Entendemos por "AI", toda las acciones llevadas acabo con tu personaje DP, la cual salgan de la coherencia de la vida cotidiana, así burlando diversos aspectos físicos o psicológicos de tu personaje. Dichas acciones tienen que ser total y rotundamente imposibles de realizar FP para poder considerarse AI. CONSECUENCIA: SANCIÓN.

  Atropellar con vehículo (AV): Entendemos por ''AV'' A chocar con el vehículo intencionalmente para matar o herir a alguien, ya sea manteniendo el auto arriba de la persona hasta que muera, o pisándolo varias veces hasta matarlo. CONSECUENCIA: SANCIÓN.

  Información fuera del personaje (IFP): Entendemos que ''IFP'' es trasladar información FP al carácter DP, para así buscar un beneficio para nuestra persona. Así buscando que las reacciones DP de nuestro personaje se vean afectadas por dichos conocimientos FP que mezclamos con la mentalidad FP. CONSECUENCIA: SANCIÓN O BANEO

Revenge Kill ''RK'': Entendemos por RK una "venganza" si es qué la podemos denominar con un nombre, esta consiste en que un usuario tras morir por "x" razones de rol, no podrá volver a la zona donde fue realizado el rol o buscar a los sujetos en el lugar donde rolen de manera DP, para tomar una venganza con estos. En esta ultima se considera más grabe por el echo de realizar IFP. CONSECUENCIA: SANCIÓN
5) Cosas a tener en cuenta a la hora de interpretar el personaje
Es importante comunicarse todo el tiempo, hacer la situaciones lo más real posibles.

- Nunca hacer algo fuera de la realidad, siempre tener en cuenta que nuestro personaje debe ser realista, y no haría algunas cosas como matar a alguien por un insulto, o un choque de autos.

- Respetar el rol de los demás y acompañarlo, con esto quiero decir que no siempre, vamos a salir beneficiados en el rol, hay que tener en cuenta el entorno en el que estamos. Por ejemplo, si soy policía y veo 4 miembros de una banda armados haciendo algo ilegal, yo no voy a enfrentarlos ya que al ser 1 sola persona, seria muy arriesgado y en la vida real no lo haría ningún policía, para ello primero pediría refuerzos, y luego tendría que rolear una redada.

- Aprender a perder, no siempre se puede ganar, ya que para ganar, alguien tiene que perder, y algunas veces vamos a ser nosotros, y tenemos que aceptarlo y tomarlo como parte el rol.

- No ponerse en OFF ROL, eso no existe. En todo momento tienes que estar DENTRO DE TU PERSONAJE.

- No puedes rolear el crack como harina, quizá si como un apodo, pero a la hora de venderlo deberás especificar que es CRACK y no HARINA. Ja! imagínense si yo quiero comprar harina y me venden crack ¿Qué cosas no?

- No se puede rolear las pistolas como TAZER, PISTOLAS DE AGUA etc. Las pistolas siguen siendo pistolas de acá a Japón.

- VE POR TU VÍA, siempre anda por la derecha, no estás considerando tu entorno cuando vas por la vía contraría, te pueden reportar por eso ya que es considerado como ACCIÓN IMPOSIBLE.

- TOMATE EL TIEMPO de pararte a rolear, ejemplo, vas a una gran velocidad y de pronto chocas con otro usuario, al final no pasan 2sg cada uno agarra y se va por su lado ¡NO HA PASADO NADA! pero joder, al menos párense e interactuen con sus personajes, es más entretenido que ir a 200km para lograr entregar la carga a tiempo.
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BUENO, ESO FUE TODO, ¡¡HASTA LA PROXIMA!!

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Guías / [Guia] Remplazo de las armas
« on: 06 de Enero, 2015, 03:04:07 am »
Bueno, hola de nuevo. Esta es mi segunda guia, todavía no rengo mucha experiencia en esto asique sepan disculparme si algo esta mal o algo por el estilo.

Bueno, este post lo hago para que sepan los remplazos de las armas entre sí   ¿A que me refiero con eso? A que como se remplazan las armas, que arma se remplaza con cada arma...



Bueno ahora quiero explicar una cosa, los colores que tienen en las esquinas cada icono, son por las armas que se remplazan osea, todas las armas blancas tienen el mismo color (En la imagen amarillo).

Para que no haya dudas, lo explico acá abajo.

ARMAS BLANCAS:

Cuchillo,Katana,Palo de Policia, Bate De Beisbol, Palo de Golf.

PISTOLAS:

9mm,Desert-Eagle. 9mm-Silenciada.


FUSILES DE CORTO LANCE:

Mp5 (Sin remplazo en el sv)

ESCOPETA:

Escopeta-Normal, Escopeta de combate.

RIFLES:

Sniper, Rifle. (Aunque no hay sniper en el sv)

ARROJADIZAS:

Granadas (Sin remplazo en el sv)

DILDOS, Y MAS...

Flores,Baston,Dildo1,Dildo2,Dildo3,Dildo4.



BUENO, FIN DE LA GUIA...Y COMO SIEMPRE SI SE HIZO UN POST PARECIDO A ESTE, QUE NO CREO PORQUE ESTA GUIA ES MIA, PERO IGUALMENTE SI SE HIZO UNO PARECIDO NO TENGO PROBLEMA EN CERRARLO, NO QUIERO TENER PROBLEMAS CON NADIE.

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Guías / [Guia] Interpretacion del entorno
« on: 06 de Enero, 2015, 01:19:42 am »
Interpretacion del entorno.

¿Qué es interpretar el entorno?.

Interpretar el entorno es la parte que permite desempeñar el rol. En la cuidad hay distintos tipos de lugares con distintos tipos de entornos, mi personaje para tener una buena interpretación del entorno tendría que tener en cuenta las consecuencias si hace algo malo. Por ejemplo: Si mato a alguien en un lugar público, o que alguien (UN NPC) me viera cometiendo un asesinato (Siempre teniendo en cuenta que aparte de los usuarios hay mas gente) tengo que llamar a la policia roleando ser un NPC que me ha visto..




Yo: Buen día señor, ¿Cómo le va? Hombre: Bien bien, aquí ando, con temas de trabajo, pero ando bien (Mark_Oriesky)¿Qué es ROL DE ENTORNO?: El rol de entorno es uno de los temas mas importantes por ver.. En la realidad vos no vas en el medio de la calle corriendo y saltando como boludo, y menos armado..


En el juego:




En la vida real:








Bueno ojala les haya gustado, no vengo con intención de hacer lio ni nada.



Creditos a Gabriel Dutto.


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