Autor Tema: [Noticias InterGlobal] Como hacer un reportaje [Guía para periodistas]  (Leído 1372 veces)

Desconectado Agente Smith


  • Usuario
  • Legendary Member
  • ******

  • Mensajes: 5946
  • Respeto: +668/-342
  • MATRIX REGRESA!
    • Ver Perfil
[Noticias InterGlobal] Como hacer un reportaje [Guía para periodistas]
« on: 10 de Septiembre, 2014, 12:12:18 pm »
Bienvenidos a esta guía, bueno esta es creada para facilitar un poco el rol de periodista con algunos consejos, quiero aclarar que esta es una guía informativa.



Como muchos sabrán cuando leen un periódico encontraran un base muy diferente a esta que se encuentra en la web por ende nos basaremos en el sistema de la web, utilizaremos un periódico virtual para hacer nuestras noticias, ahora comenzamos con cosas sencillas para iniciar con la misma  mediante los siguientes pasos a continuación:

1-  Titulo
2-  Contenido principal
3-  Imágenes principales
4-  Entrevistas
5-  Imágenes de los entrevistados
6-  Conclusión   

Esos son los casos mas importantes para preparar nuestro articulo web mediante el foro, ahora explicare detalladamente los casos.

Titulo: Su nombre lo indica, pero para esto debemos tener en cuenta la noticia, es decir, de la noticia se casa el titulo, basándose en la misma. Claro esta que no podemos nombrar a nuestra noticia con algo aburrido, el titulo debe ser llamativo y nada de temas cursis.

Contenido Principal: Este es todo aquel que se encuentra al inicio de la noticia después del titulo, este explica lo que a ocurrido entre estos casos ¿como?¿quien?¿donde? haciendo énfasis en las tres anteriores podremos mejorar nuestro contenido principal, en el transcurso de la noticia podemos ir añadiendo contenido, pero este no seria tan relevante como el principal.

Imágenes Principales: Estas son las imágenes que llaman la atención de la persona que lee nuestra noticia, las imágenes deben ser llamativas ya que de lo contrario nuestra noticia sera ''aburria'' y eso es lo que no queremos.

Entrevistas: En nuestro sistema siempre debemos poner por lo mínimo una entrevista ya que esto validara la seguridad de la misma, es decir, nos brinda confirmación de que la noticia es real y no falsa con entrevistados reales, pero claro esta podemos entrevistar a los NPC si no conseguimos a una persona ''real'' eso nos ayudara en cuanto a la noticia.

Imagen del entrevistado: Esta es sumamente importante, siempre deben de poner una imagen de la persona que entrevistas, en caso de ser un NPC colocar cualquier imagen acorde con el entorno del mismo.

Conclusión: Esto es sencillo es todo aquel que queremos que el lector sepa resumiendo toda la información y de esta sacando un final, una conclusión como su nombre lo indica.

En breve les mostrare un formato de noticias identificando sus partes.





*Video patrocinado por Noticias InterGlobal

Escucha mientras lees
Vídeo, solo para escuchar mientras se lee (OPCIONAL)


[-Noticias InterGlobal-] Diamantes de sangre acaban con la decencia =TITULO

-Hoy nuestro equipo se vio a la tarea de hacer una visita a la Mina de Las venturas Bone County Minera S.A para investigar una seria de rumores sobre la mina que al parecer tenia fallas en cuanto al tratado de los obreros =Contenido Principal

[-Imagen tomada por un compañero-]

Imagen principal

-Tras revisar las instalaciones de la mina encontramos muchos defectos entre estos podemos destacar en la siguiente imagen

[-Imagen de una de las zonas afectadas-]


-Mientras mas recorríamos el lugar mas se parecía a una cárcel , los empleados trabajan en turnos de 13 horas seguidas lo cual convierte la mina en un reten , algo que queremos resaltar es el problema de los diamantes ya que los mineros tienen un solo objetivo el cual es sacar la mayor cantidad de diamantes para los compradores y coleccionistas de los mismos , estos son denominados diamantes de sangre ya que los obreros sufren por obtenerlos para personas con alta capital económica

[-Imagen por fuera de la mina tomada por un compañero -]


-Cuando decidimos entrar a la mina con encontramos con un obrero el cual nos informaron que tenia mas de 20 horas trabajando tras no haber conseguido su cuota diaria , cabe destacar que la cuota de estos obreros son de 20 diamantes el día mientras que este solo ha logrado conseguir 15

[-Imagen tomada poco después de entrar a la mina por un compañero-]


-Este obrero llamado Marcos Hernandez nos concedió una entrevista en cuanto a su situación en la mina

Fernando Antunez: Buenas tardes señor Marcos nos podría comentar sobre su situación en la mina 
Marcos Hernandez: La situación esta mal amigo muy mal he trabajado alrededor de 20 horas solo por conseguir mi cuota diaria , tengo una familia que mantener 3 hijos y una mujer que dependen de mi y de mi trabajo , mientras las personas sigan comprando estos diamantes tendré mas trabajo , todos tendremos mas trabajo
Fernando Antunez: ¿Como se siente al saber que depende de este empleo?
Marcos Hernandez:  ¿Que puedo decir? es esto o que mi familia se muera de hambre ...


Entrevista, abajo la imagen del entrevistado en este caso NPC

[-Imagen de Marcos tomada por Fernando Antunez-]


-También logramos realizar otra entrevista aun comprador de estos diamantes familiarizado con este negocio llamado Philip Thompson

Fernando Antunez: ¿que opina usted sobre los diamantes de sangre? en base a su escasez
Philip Thompson: Pues, yo opino que esta muy jodido el tema y mas los precios están por las nubes
Fernando Antunez: ¿Usted compra diamantes de sangre constantemente?
Philip Thompson: Constantemente no , pero lo hago de vez en cuando , cuando hay dinero ya sabes..
Fernando Antunez: ¿usted sabe por que se les llama diamantes de sangre?
Philip Thompson: no tengo bien entendido el tema , lo único que se es que valen mucho y son valiosos
Fernando Antunez: La gente compra muchos esos diamantes pero lo que no saben es que hay personas que sufren por ello , hace poco visite la mina de las venturas , donde principalmente se extraen este tipo de diamantes y lo que vi no me gusto mucho .. como ultima pregunta ¿como se podría solucionar este problema desde su punto de vista?
Philip Thompson: yo creo que bajando los precios ayudaría mucho..

[-Imagen de Philip Thompson poco después de terminar la entrevista-]


Entrevista secundaria, imagen de Persona real

-Esto nos lleva ya a la idea de lo que sufren las personas por conseguirlos y los que pagan por hacer sufrir a las personas , es por ende que debemos tomar conciencia cada vez que compremos este tipo de diamantes ya que a diario personas sufren por esto.  = Conclusión

Escritor Independiente Fernando Antunez  = Identificación del autor (opcional)

[-Breve Imagen de Fernando Antunez-]





De color Rojo están resaltadas las características principales.

Por el momento esto es todo, son algunas cosas que deben tomar en cuenta a la hora de publicar sus noticias gracias por su atención
« Última Modificación: 10 de Septiembre, 2014, 12:57:26 pm por Frank Antunez »

Desconectado Santiago Berkeley


  • Usuario
  • Sr. Member
  • ****

  • Mensajes: 364
  • Respeto: +27/-53
  • "Nuevo Comienzo"
    • Ver Perfil
Re:[Noticias InterGlobal] Como hacer un reportaje [Guía para periodistas]
« Respuesta #1 on: 10 de Septiembre, 2014, 12:50:34 pm »
Buena Guia
Nuevo comienzo

Desconectado Agente Smith


  • Usuario
  • Legendary Member
  • ******

  • Mensajes: 5946
  • Respeto: +668/-342
  • MATRIX REGRESA!
    • Ver Perfil
Re:[Noticias InterGlobal] Como hacer un reportaje [Guía para periodistas]
« Respuesta #2 on: 18 de Septiembre, 2014, 03:11:27 pm »
Aclaro este formato es solo para el subforo de APSA. Es totalmente diferente el formato utilizado en el diario web, después hago una guía mas estructurada del mismo .

Desconectado Robert Rutte


  • Usuario
  • Hero Member
  • *****

  • Mensajes: 537
  • Respeto: +86/-87
    • Ver Perfil
Re:[Noticias InterGlobal] Como hacer un reportaje [Guía para periodistas]
« Respuesta #3 on: 18 de Septiembre, 2014, 03:20:58 pm »
Guía incompleta. No tomas en cuenta los aspectos principales del verdadero periodismo, relato el 3ra persona, y lo más importante: las 6 preguntas. Pones sólo 3, y son sumamente importantes.

¿Qué ocurrió?
¿A quién le pasó?
¿Cómo pasó?
¿Cuándo sucedió?
¿Dónde sucedió?
¿Por qué ocurrió?

Una noticia no es un relato (sobre todo si es un reportaje), no puedes (en verdad no DEBES) relatarla en 1ra persona, está mal ¿dónde queda la objetividad?

Debes mejorar la guía, y no se hacen conclusiones en los reportajes. Cito de Wikipedia.

Cita de: Noticia, Características principales.
Objetividad: el periodista no debe verse reflejado en ella mediante la introducción de ninguna opinión o juicio de valor. En la noticia no ha de aparecer quien la ha redactado, sólo se adivinará que tiene un autor porque en ella se da una selección de la realidad, de manera que el periodista escoge los elementos que le parecen interesantes y relevantes. Pero en ningún caso se mostrará su opinión.

Desconectado Agente Smith


  • Usuario
  • Legendary Member
  • ******

  • Mensajes: 5946
  • Respeto: +668/-342
  • MATRIX REGRESA!
    • Ver Perfil
Re:[Noticias InterGlobal] Como hacer un reportaje [Guía para periodistas]
« Respuesta #4 on: 18 de Septiembre, 2014, 03:35:24 pm »
Guía incompleta. No tomas en cuenta los aspectos principales del verdadero periodismo, relato el 3ra persona, y lo más importante: las 6 preguntas. Pones sólo 3, y son sumamente importantes.

¿Qué ocurrió?
¿A quién le pasó?
¿Cómo pasó?
¿Cuándo sucedió?
¿Dónde sucedió?
¿Por qué ocurrió?

Una noticia no es un relato (sobre todo si es un reportaje), no puedes (en verdad no DEBES) relatarla en 1ra persona, está mal ¿dónde queda la objetividad?

Debes mejorar la guía, y no se hacen conclusiones en los reportajes. Cito de Wikipedia.

Cita de: Noticia, Características principales.
Objetividad: el periodista no debe verse reflejado en ella mediante la introducción de ninguna opinión o juicio de valor. En la noticia no ha de aparecer quien la ha redactado, sólo se adivinará que tiene un autor porque en ella se da una selección de la realidad, de manera que el periodista escoge los elementos que le parecen interesantes y relevantes. Pero en ningún caso se mostrará su opinión.
Dios vos criticas todo ¿no?

Estamos en un juego -.-

Si no te gusto no critiques y has tus ``noticias`` a tu gusto.


Desconectado Agente Smith


  • Usuario
  • Legendary Member
  • ******

  • Mensajes: 5946
  • Respeto: +668/-342
  • MATRIX REGRESA!
    • Ver Perfil
Re:[Noticias InterGlobal] Como hacer un reportaje [Guía para periodistas]
« Respuesta #5 on: 18 de Septiembre, 2014, 03:38:57 pm »
Guía incompleta. No tomas en cuenta los aspectos principales del verdadero periodismo, relato el 3ra persona, y lo más importante: las 6 preguntas. Pones sólo 3, y son sumamente importantes.

¿Qué ocurrió?
¿A quién le pasó?
¿Cómo pasó?
¿Cuándo sucedió?
¿Dónde sucedió?
¿Por qué ocurrió?

Una noticia no es un relato (sobre todo si es un reportaje), no puedes (en verdad no DEBES) relatarla en 1ra persona, está mal ¿dónde queda la objetividad?

Debes mejorar la guía, y no se hacen conclusiones en los reportajes. Cito de Wikipedia.

Cita de: Noticia, Características principales.
Objetividad: el periodista no debe verse reflejado en ella mediante la introducción de ninguna opinión o juicio de valor. En la noticia no ha de aparecer quien la ha redactado, sólo se adivinará que tiene un autor porque en ella se da una selección de la realidad, de manera que el periodista escoge los elementos que le parecen interesantes y relevantes. Pero en ningún caso se mostrará su opinión.
Dios vos criticas todo ¿no?

Estamos en un juego -.-

Si no te gusto no critiques y has tus ``noticias`` a tu gusto.


Este es el sistema que usamos en InterGlobal, es nuestro sistema y no somos imitadores...

Desconectado Shad Taylor


  • Usuario
  • Hero Member
  • *****

  • Mensajes: 1323
  • Respeto: +176/-135
  • CAMBIO 869K DE ACÁ AL SV1 - MANDAR MP
    • Ver Perfil
Re:[Noticias InterGlobal] Como hacer un reportaje [Guía para periodistas]
« Respuesta #6 on: 18 de Septiembre, 2014, 05:38:40 pm »
Te esta haciendo una crítica constructiva pibe, si no queres que te critiquen, no hagas post. Además, tiene razón y no te olvides que estas en un rp, donde debes imitar la vida real.

Saludos.

Desconectado Agente Smith


  • Usuario
  • Legendary Member
  • ******

  • Mensajes: 5946
  • Respeto: +668/-342
  • MATRIX REGRESA!
    • Ver Perfil
Re:[Noticias InterGlobal] Como hacer un reportaje [Guía para periodistas]
« Respuesta #7 on: 18 de Septiembre, 2014, 05:41:23 pm »
Este formato puede ser usado por el que quiera así de simple, si no les gusta nadie les obliga.

Desconectado Truth Brooklyn


  • Usuario
  • Legendary Member
  • ******

  • Mensajes: 3598
  • Respeto: +384/-207
  • —Candelaria.
    • Ver Perfil
Re:[Noticias InterGlobal] Como hacer un reportaje [Guía para periodistas]
« Respuesta #8 on: 18 de Septiembre, 2014, 06:29:20 pm »
Este formato puede ser usado por el que quiera así de simple, si no les gusta nadie les obliga.
tomate una pastilla

FenixZone Roleplay

Desconectado Robert Rutte


  • Usuario
  • Hero Member
  • *****

  • Mensajes: 537
  • Respeto: +86/-87
    • Ver Perfil
Re:[Noticias InterGlobal] Como hacer un reportaje [Guía para periodistas]
« Respuesta #9 on: 18 de Septiembre, 2014, 06:45:43 pm »
Relajate, si no te gusta no hagas post y listo. Y no vas a comparar mis noticias, con las de todo tu "equipo", porque desde lejos tienen mucha más calidad que las tuyas.

Desconectado Leonard Berkeley


  • Usuario
  • Hero Member
  • *****

  • Mensajes: 1105
  • Respeto: +119/-73
  • TI-LU
    • Ver Perfil
Re:[Noticias InterGlobal] Como hacer un reportaje [Guía para periodistas]
« Respuesta #10 on: 18 de Septiembre, 2014, 06:55:02 pm »
 Excélente guía Frank +1

Desconectado Agente Smith


  • Usuario
  • Legendary Member
  • ******

  • Mensajes: 5946
  • Respeto: +668/-342
  • MATRIX REGRESA!
    • Ver Perfil
Re:[Noticias InterGlobal] Como hacer un reportaje [Guía para periodistas]
« Respuesta #11 on: 18 de Septiembre, 2014, 07:01:18 pm »
Relajate, si no te gusta no hagas post y listo. Y no vas a comparar mis noticias, con las de todo tu "equipo", porque desde lejos tienen mucha más calidad que las tuyas.
PEDAZO DE ENVIDIOSO

Desconectado Lamont Evans


  • Usuario
  • Hero Member
  • *****

  • Mensajes: 533
  • Respeto: +72/-42
  • — FZ:RP ®
    • Ver Perfil
Re:[Noticias InterGlobal] Como hacer un reportaje [Guía para periodistas]
« Respuesta #12 on: 18 de Septiembre, 2014, 07:01:33 pm »
Exelente te quedó, muy buena.

 
~~Baneado me robaron la cuenta

Desconectado Oswell Xion


  • Usuario
  • Hero Member
  • *****

  • Mensajes: 2137
  • Respeto: +267/-154
  • YO SOY MATRIX! YO SOY XION YO SOY AGENTE SMITH
    • Ver Perfil
Re:[Noticias InterGlobal] Como hacer un reportaje [Guía para periodistas]
« Respuesta #13 on: 18 de Septiembre, 2014, 07:01:58 pm »
Relajate, si no te gusta no hagas post y listo. Y no vas a comparar mis noticias, con las de todo tu "equipo", porque desde lejos tienen mucha más calidad que las tuyas.
PEDAZO DE ENVIDIOSO
Aumenta tus ingresos en Dolares e Inviértelos como quieras

SV3 Oswell Xion / Agente Smith / Frank Rockefeller
SV 4 Oswell Xion

Desconectado Frank Rockefeller


  • Usuario
  • Full Member
  • ***

  • Mensajes: 207
  • Respeto: +62/-23
  • MATRIX O MUERTE! ID POR ID
    • Ver Perfil
Re:[Noticias InterGlobal] Como hacer un reportaje [Guía para periodistas]
« Respuesta #14 on: 18 de Septiembre, 2014, 07:02:44 pm »
Relajate, si no te gusta no hagas post y listo. Y no vas a comparar mis noticias, con las de todo tu "equipo", porque desde lejos tienen mucha más calidad que las tuyas.
PEDAZO DE ENVIDIOSO