Autor Tema: [Noticias InterGlobal] Como hacer un reportaje [Guía para periodistas]  (Leído 1373 veces)

Desconectado Shad Taylor


  • Usuario
  • Hero Member
  • *****

  • Mensajes: 1323
  • Respeto: +176/-135
  • CAMBIO 869K DE ACÁ AL SV1 - MANDAR MP
    • Ver Perfil
Re:[Noticias InterGlobal] Como hacer un reportaje [Guía para periodistas]
« Respuesta #30 on: 18 de Septiembre, 2014, 08:31:24 pm »

la dejo así y listo, cuando quiera hago otra. Al que le guste bien, al que no le guste bien.

Jajajaja, okay como quieras, parece que te vino Andrés, en vez de nivelar para arriba, vas pa abajo. Muy bien che.

Me da igual, es solo un juego y la guía la realice para los que están en mi banda. No para que Critiquen ¿quieren criticar? hagan su guía aparte y listo.  Por que hacer una guía es facilito ¿no? son 2 minutos y ya. HÁGANLA PUES. y déjense de joder.

Nadie viene a romperte la pija, te está dando consejos para que MEJORES tu guía y puedan progresar de BUENA forma, pero como sos un mala onda del orto, te cerras y no aceptas ni una crítica CONSTRUCTIVA (positiva). Es más, entras a contestar para el orto y a mal tratar a los que te quieren ayudar, pero ahí se ve el tipo de líder que sos. Suerte en tu periodismo amarillista.

Desconectado Agente Smith


  • Usuario
  • Legendary Member
  • ******

  • Mensajes: 5946
  • Respeto: +668/-342
  • MATRIX REGRESA!
    • Ver Perfil
Re:[Noticias InterGlobal] Como hacer un reportaje [Guía para periodistas]
« Respuesta #31 on: 18 de Septiembre, 2014, 08:33:28 pm »

la dejo así y listo, cuando quiera hago otra. Al que le guste bien, al que no le guste bien.

Jajajaja, okay como quieras, parece que te vino Andrés, en vez de nivelar para arriba, vas pa abajo. Muy bien che.

Me da igual, es solo un juego y la guía la realice para los que están en mi banda. No para que Critiquen ¿quieren criticar? hagan su guía aparte y listo.  Por que hacer una guía es facilito ¿no? son 2 minutos y ya. HÁGANLA PUES. y déjense de joder.

Nadie viene a romperte la pija, te está dando consejos para que MEJORES tu guía y puedan progresar de BUENA forma, pero como sos un mala onda del orto, te cerras y no aceptas ni una crítica CONSTRUCTIVA (positiva). Es más, entras a contestar para el orto y a mal tratar a los que te quieren ayudar, pero ahí se ve el tipo de líder que sos. Suerte en tu periodismo amarillista.

¿Enserio dos paginas de esta mierda?
Madura niño pensé que eras mas inteligente

Desconectado Agente Smith


  • Usuario
  • Legendary Member
  • ******

  • Mensajes: 5946
  • Respeto: +668/-342
  • MATRIX REGRESA!
    • Ver Perfil
Re:[Noticias InterGlobal] Como hacer un reportaje [Guía para periodistas]
« Respuesta #32 on: 18 de Septiembre, 2014, 08:36:58 pm »
Pásense por acá antes de criticar

http://rol3.fenixzone.com/apsa/a-p-s-a-e-interglobal-nueva-union-trae-grandes-cambios-para-san-andreas/

http://rol3.fenixzone.com/apsa/s-a-p-d-en-combate-contra-la-delincuencia/

Así es la estructura de InterGlobal. Pronto haré la guía de eso. Igualmente esta la dejare para los iniciados en esto.

Desconectado Shad Taylor


  • Usuario
  • Hero Member
  • *****

  • Mensajes: 1323
  • Respeto: +176/-135
  • CAMBIO 869K DE ACÁ AL SV1 - MANDAR MP
    • Ver Perfil
Re:[Noticias InterGlobal] Como hacer un reportaje [Guía para periodistas]
« Respuesta #33 on: 18 de Septiembre, 2014, 08:38:35 pm »
¿Enserio dos paginas de esta mierda?
Madura niño pensé que eras mas inteligente


¿Ahora me tratas de niño? ¿Te quedaste sin argumentos? Jajajaja, ni discutir podes, no comento más, suerte.

Desconectado Agente Smith


  • Usuario
  • Legendary Member
  • ******

  • Mensajes: 5946
  • Respeto: +668/-342
  • MATRIX REGRESA!
    • Ver Perfil
Re:[Noticias InterGlobal] Como hacer un reportaje [Guía para periodistas]
« Respuesta #34 on: 18 de Septiembre, 2014, 08:40:41 pm »
¿Enserio dos paginas de esta mierda?
Madura niño pensé que eras mas inteligente


¿Ahora me tratas de niño? ¿Te quedaste sin argumentos? Jajajaja, ni discutir podes, no comento más, suerte.
Gracias a dios ya dejas de joder..  8)

Desconectado Brooklyn Hatcher


  • Usuario
  • Hero Member
  • *****

  • Mensajes: 1133
  • Respeto: +222/-103
  • harris
    • Ver Perfil
Re:[Noticias InterGlobal] Como hacer un reportaje [Guía para periodistas]
« Respuesta #35 on: 19 de Septiembre, 2014, 12:06:38 am »
Algunas cosas están bien, otras más o menos. Eso de "(-breve imagen tomada por el equipo de InterGlobal-)" me parece medio al pedo, porque te podes dar cuenta de lo que se trata esta, el lector no es ciego, estaría bueno que pongas una descripción de la imagen, osea, el ambiente, algun detalle por agregar, ¿me entendes? Lo demás, está bien. Te dejo un +1 por lo completo, saludos.

Desconectado Agente Smith


  • Usuario
  • Legendary Member
  • ******

  • Mensajes: 5946
  • Respeto: +668/-342
  • MATRIX REGRESA!
    • Ver Perfil
Re:[Noticias InterGlobal] Como hacer un reportaje [Guía para periodistas]
« Respuesta #36 on: 19 de Septiembre, 2014, 11:10:14 am »
Algunas cosas están bien, otras más o menos. Eso de "(-breve imagen tomada por el equipo de InterGlobal-)" me parece medio al pedo, porque te podes dar cuenta de lo que se trata esta, el lector no es ciego, estaría bueno que pongas una descripción de la imagen, osea, el ambiente, algun detalle por agregar, ¿me entendes? Lo demás, está bien. Te dejo un +1 por lo completo, saludos.
por eso esta es la guía para los que están empezando a realizar noticias claro esta hay noticias mas detalladas como las que he publicado en apsa. La cual es un formato diferente a este.

Desconectado Marshall Tyson


  • Usuario
  • Hero Member
  • *****

  • Mensajes: 1679
  • Respeto: +137/-127
    • Ver Perfil
Re:[Noticias InterGlobal] Como hacer un reportaje [Guía para periodistas]
« Respuesta #37 on: 19 de Septiembre, 2014, 11:47:16 am »
Guía incompleta. No tomas en cuenta los aspectos principales del verdadero periodismo, relato el 3ra persona, y lo más importante: las 6 preguntas. Pones sólo 3, y son sumamente importantes.

¿Qué ocurrió?
¿A quién le pasó?
¿Cómo pasó?
¿Cuándo sucedió?
¿Dónde sucedió?
¿Por qué ocurrió?

Una noticia no es un relato (sobre todo si es un reportaje), no puedes (en verdad no DEBES) relatarla en 1ra persona, está mal ¿dónde queda la objetividad?

Debes mejorar la guía, y no se hacen conclusiones en los reportajes. Cito de Wikipedia.

Cita de: Noticia, Características principales.
Objetividad: el periodista no debe verse reflejado en ella mediante la introducción de ninguna opinión o juicio de valor. En la noticia no ha de aparecer quien la ha redactado, sólo se adivinará que tiene un autor porque en ella se da una selección de la realidad, de manera que el periodista escoge los elementos que le parecen interesantes y relevantes. Pero en ningún caso se mostrará su opinión.

Exacto, falta eso, que lo aprendes en el colegio FP digamos. Es lo mismo que te escriba bolava con B larga y va con V corta, son reglas que en este caso:
 
¿Qué ocurrió?
¿A quién le pasó?
¿Cómo pasó?
¿Cuándo sucedió?
¿Dónde sucedió?
¿Por qué ocurrió?

No tienen que faltar en ninguna noticia periodistica. Si no cumple con esos puntos, no es una noticia. Igualmente, +1 por la guía y ayudar.

Desconectado Agente Smith


  • Usuario
  • Legendary Member
  • ******

  • Mensajes: 5946
  • Respeto: +668/-342
  • MATRIX REGRESA!
    • Ver Perfil
Re:[Noticias InterGlobal] Como hacer un reportaje [Guía para periodistas]
« Respuesta #38 on: 19 de Septiembre, 2014, 11:48:29 am »
Mejor cierro esto y hago una mas estructurada.