Autor Tema: [Guía] Conceptos básicos de rol  (Leído 5508 veces)

Desconectado Tre Smith


  • Usuario
  • Sr. Member
  • ****

  • Mensajes: 292
  • Respeto: +13/-23
    • Ver Perfil
[Guía] Conceptos básicos de rol
« on: 08 de Enero, 2014, 09:18:39 pm »
Conceptos básicos de Rol y algunos ejemplos de cómo evitarlos.

Es un término que proviene del inglés role, que a su vez deriva del francés rôle. El concepto está vinculado a la representación de algo. En el juego, es darle al personaje la aptitud de simulación de la Vida Real, ya que interpretas o tomas el papel de un personaje en la historia y parte del objetivo del juego es actuar como tú crees que lo haría dicho personaje en las situaciones que enfrenta.

En muchos casos la palabra "Rol" viene a ser el papel que juegas en un acontecimiento; cada personaje va creando una historia, y destaca el hecho de que es primordial la imaginación, la narrativa, la originalidad y el ingenio en cada uno.




Los conceptos básicos del rol se definen así:

DEATMATCH – (ASR-AGREDIR SIN RAZON)

Se denomina DM cuando alguna persona mata o inicia una pelea por diversión o sin motivo a alguien que no ha hecho nada a tu personaje o que ha hecho algo que no es lo suficientemente grave como para acabar con su vida, matándolo.

¿Cómo evitarlo?
- Evitar provocar a los otros personaje si no te han hecho algo o tengas una buena razón para hacerlo




METAGAMING – (CC-Confundir Canales)

Se denomina MG cuando alguna persona utiliza información que pasa fuera del jugador (FP) y la introduce dentro del jugador (DP). Un excelente ejemplo sería, cuando llamas a "X" persona por su nombre, tan solo por verle el nombre arriba de la cabeza, ya que estas utilizando información "FP" dentro del canal "DP"

¿Cómo evitarlo?
- Hay muchas maneras de realizar MG, pero si es la del ejemplo, intenta pedirle su nombre dentro del juego

Tanner Hammond dice: Hola buenas tardes, ¿me podría decir su nombre?
Giancarlo_Francisco dice: Claro, no hay problema mi nombre es Giancarlo_Francisco

De esta manera evitarás tener problemas, pero intenta no confundir canales




POWERGAMING – (AI-ACCIONES IMPOSIBLES)

Se denomina PG cuando alguna persona realiza acciones irreales y fuera de lo común, cosas "imposibles en la Vida Real", como por ejemplo creerse Superman y tirarse de un edificio, y abajo quedar con vida.

¿Cómo evitarlo?
- Utilizando la imaginación, ya que esto es "Rol", debes pensar siempre que estás simulando un personaje en la Vida Real, por lo cual debes hacer cosas reales, no ficticias.




BUNNY HOP – (También considerado como AI)

Se denomina BH cuando alguna persona salta varias veces, ya sea a pié o en bicicleta, para llegar más rápido a cualquier lugar.

¿Cómo evitarlo?
- Si andas a pié, cuando tu personaje no puede correr más porque está cansado, pues puedes esperar que tu personaje descanse y al pasar unos segundos volver a correr.



CAR KILL – (AV – ATROPELLAR CON VEHICULO)

Se denomina CK cuando alguna persona mata con el vehículo que maneja, ya sea atropellándola ó dejando el auto encima de esa persona hasta que muera.

¿Cómo evitarlo?
- Evitar matar de esta manera, si tienes alguna razón hay muchas maneras de matarlo sin necesidad de atropellarlo con un vehículo, puedes contratar a algún sicario para que realice el trabajo.




CJ – (CAR JACKED)

Se denomina CJ cuando alguna persona roba un vehículo estando presente el conductor y sentado al volante de forma irreal, simplemente pulsando la tecla "G" o la tecla "Enter" sin ningún tipo de roleo (Ya sea /Y ó /intentar)

¿Cómo evitarlo?
- Roleando en todo momento el robo del coche, puede ser utilizando los comandos /y e /intentar para que no sea tomado como un intento de "CJ"




DRIVE BY

Se denomina DB cuando alguna persona dispara como conductor en cualquier vehículo en movimiento, es algo irreal ya que si estás manejando estás concentrado en una cosa, por lo que no puedes disparar .

¿Cómo evitarlo?
- Sentándote en el asiento del copiloto.




HELICOPTER KILL

Se denomina HK cuando una persona mata con las hélices de algún Helicóptero.

¿Cómo evitarlo?
- Evitar matar de esta manera, si tienes alguna razón hay muchas maneras de matarlo sin necesidad de cortarle la cabeza con un Helicóptero, puedes contratar a algún sicario para que realice el trabajo sucio.




CHARACTER KILL (CUANDO EL PJ QUEDA BANEADO)

Se denomina CK cuando el personaje muere de forma definitiva sin posibilidad de volver al juego con el mismo nombre. Perdiendo todos los contactos, pertenencias y Amistades (DP). La cuenta queda totalmente bloqueada y baneada al momento de señalar un CK. No se pueden transferir posesiones de ningún tipo a otra cuenta antes de realizar el acto, si venderlas a su precio original a otros usuarios y jugadores, pero no a un personaje que vaya a ser utilizado por el mismo jugador / misma IP, esto se denomina multicuentas y el castigo es el ban de las cuentas implicadas.

[Agregado]: Éste párrafo es una explicación de lo que se trata un CK en distintos servidores de Rol, es lógico, todos los servidores RolePlay tienes costumbres y culturas diferentes. Ustedes mismos pueden interpretar ésto que acaban de leer y pueden llegar a una conclusión.

¿Cómo evitarlo?
- Esto no se puede evitar, simplemente queda a criterio de cada uno de nosotros. Aunque si lo que se quiere es dejar de usar la cuenta sin perder el progreso, se pueden rolear muertes falsas que hayan sido premeditadas por el personaje o desapariciones, viajes, etc...




Desconectado Dave Morrison


  • Usuario
  • Full Member
  • ***

  • Mensajes: 149
  • Respeto: +4/-2
    • Ver Perfil
Re:[Guía] Conceptos básicos de rol
« Respuesta #1 on: 08 de Enero, 2014, 09:30:46 pm »
La definición de CK que pusiste puede confundir a muchos, las guías en este foro no son para jugar al SAMP (RP) en general, sino para jugar en FZ RP. En el servidor uno hay una guía donde se explica tanto la definición de CK como de PK (se tiende confundir ambas cosas), sería bueno agregarlo al post. Al igual que los demás conceptos, me parece que no se deben mezclar nunca con otros servidores, son muy diferentes. Otra cosa, no entendí a qué te refieres con "no se puede evitar", ¿podrías aclararme la duda?. Saludos.







Desconectado Kane Brooks


  • Usuario
  • Full Member
  • ***

  • Mensajes: 156
  • Respeto: +1/-10
  • Pacha Pacha Pacha...
    • Ver Perfil
Re:[Guía] Conceptos básicos de rol
« Respuesta #2 on: 08 de Enero, 2014, 09:41:51 pm »
Muy bueno man

►"Números para las cuentas,palabras para las damas"◄


►"La mano para los amigos y las balas para los enemigos"◄


Desconectado Tre Smith


  • Usuario
  • Sr. Member
  • ****

  • Mensajes: 292
  • Respeto: +13/-23
    • Ver Perfil
Re:[Guía] Conceptos básicos de rol
« Respuesta #3 on: 08 de Enero, 2014, 10:05:47 pm »
La definición de CK que pusiste puede confundir a muchos, las guías en este foro no son para jugar al SAMP (RP) en general, sino para jugar en FZ RP. En el servidor uno hay una guía donde se explica tanto la definición de CK como de PK (se tiende confundir ambas cosas), sería bueno agregarlo al post. Al igual que los demás conceptos, me parece que no se deben mezclar nunca con otros servidores, son muy diferentes. Otra cosa, no entendí a qué te refieres con "no se puede evitar", ¿podrías aclararme la duda?. Saludos.

La definición de CK o PK el mismo usuario la interpretará, cada persona tiene conceptos muy distintos que no son inválidos y que van hacia una misma dirección, la frase esa que mencionaste va dirigida a la vida dentro del personaje que tienes, de alguna u otra manera la vida puede dar vueltas y entre tantas vueltas podemos encontrar la muerte, nadie sabe cuando ni donde morirás por eso no se puede evitar. Como te dije anteriormente, cada quien tiene sus definiciones y teorías y eso es perfecto.
« Última Modificación: 08 de Enero, 2014, 10:11:27 pm por Maikel Colling »

Desconectado Luke Jefferson


  • Usuario
  • Sr. Member
  • ****

  • Mensajes: 399
  • Respeto: +18/-49
  • ---------.LVL 6.----------
    • Ver Perfil
Re:[Guía] Conceptos básicos de rol
« Respuesta #4 on: 08 de Enero, 2014, 10:08:25 pm »
Excelente guía man! Te pasaste! :)

Desconectado Jhon Schult


  • Usuario
  • Newbie
  • *

  • Mensajes: 29
  • Respeto: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:[Guía] Conceptos básicos de rol
« Respuesta #5 on: 08 de Enero, 2014, 10:10:20 pm »
Buen aporte

Desconectado Tre Smith


  • Usuario
  • Sr. Member
  • ****

  • Mensajes: 292
  • Respeto: +13/-23
    • Ver Perfil
Re:[Guía] Conceptos básicos de rol
« Respuesta #6 on: 08 de Enero, 2014, 10:11:57 pm »

Desconectado Dave Morrison


  • Usuario
  • Full Member
  • ***

  • Mensajes: 149
  • Respeto: +4/-2
    • Ver Perfil
Re:[Guía] Conceptos básicos de rol
« Respuesta #7 on: 08 de Enero, 2014, 10:42:46 pm »
La definición de CK que pusiste puede confundir a muchos, las guías en este foro no son para jugar al SAMP (RP) en general, sino para jugar en FZ RP. En el servidor uno hay una guía donde se explica tanto la definición de CK como de PK (se tiende confundir ambas cosas), sería bueno agregarlo al post. Al igual que los demás conceptos, me parece que no se deben mezclar nunca con otros servidores, son muy diferentes. Otra cosa, no entendí a qué te refieres con "no se puede evitar", ¿podrías aclararme la duda?. Saludos.

La definición de CK o PK el mismo usuario la interpretará, cada persona tiene conceptos muy distintos que no son inválidos y que van hacia una misma dirección, la frase esa que mencionaste va dirigida a la vida dentro del personaje que tienes, de alguna u otra manera la vida puede dar vueltas y entre tantas vueltas podemos encontrar la muerte, nadie sabe cuando ni donde morirás por eso no se puede evitar. Como te dije anteriormente, cada quien tiene sus definiciones y teorías y eso es perfecto.

No existen varias definiciones de CK, terminar con tu cuenta es algo que no encaja en el concepto. Básicamente, el CK es la muerte definitiva de un personaje bajo el consentimiento del usuario. El personaje nunca morirá a menos que el usuario así lo decida, cuando alguien te mata dentro del juego se da un PK parcial o total, eso es lo que no puedes evitar realmente. Sigo estando en desacuerdo con la mezcla de conceptos ajenos a este sistema de roleplay, pero reconozco tu buena intención.







Desconectado Tre Smith


  • Usuario
  • Sr. Member
  • ****

  • Mensajes: 292
  • Respeto: +13/-23
    • Ver Perfil
Re:[Guía] Conceptos básicos de rol
« Respuesta #8 on: 08 de Enero, 2014, 11:15:22 pm »
La definición de CK que pusiste puede confundir a muchos, las guías en este foro no son para jugar al SAMP (RP) en general, sino para jugar en FZ RP. En el servidor uno hay una guía donde se explica tanto la definición de CK como de PK (se tiende confundir ambas cosas), sería bueno agregarlo al post. Al igual que los demás conceptos, me parece que no se deben mezclar nunca con otros servidores, son muy diferentes. Otra cosa, no entendí a qué te refieres con "no se puede evitar", ¿podrías aclararme la duda?. Saludos.

La definición de CK o PK el mismo usuario la interpretará, cada persona tiene conceptos muy distintos que no son inválidos y que van hacia una misma dirección, la frase esa que mencionaste va dirigida a la vida dentro del personaje que tienes, de alguna u otra manera la vida puede dar vueltas y entre tantas vueltas podemos encontrar la muerte, nadie sabe cuando ni donde morirás por eso no se puede evitar. Como te dije anteriormente, cada quien tiene sus definiciones y teorías y eso es perfecto.

No existen varias definiciones de CK, terminar con tu cuenta es algo que no encaja en el concepto. Básicamente, el CK es la muerte definitiva de un personaje bajo el consentimiento del usuario. El personaje nunca morirá a menos que el usuario así lo decida, cuando alguien te mata dentro del juego se da un PK parcial o total, eso es lo que no puedes evitar realmente. Sigo estando en desacuerdo con la mezcla de conceptos ajenos a este sistema de roleplay, pero reconozco tu buena intención.

No me estás entendiendo a punto que quiero llegar y tampoco me expresé adecuadamente, como bien sabemos estamos en un servidor RP en español y la guía fue hecha según los conceptos de rol básicos en general, no solamente conceptos de rol que están acá en el servidor sino conceptos de rol que se manejan en la mayoría de los servidores RP que hay por todo SAMP, tu tienes toda la razón en lo que dices, pero la guía está adaptada en forma general y por eso algunos conceptos no los ves como que ''lógicos'' acorde con el sistema que venimos viviendo acá. Mayormente estos conceptos hacen referencia a las definiciones que nos da el sistema que tenemos acá, el DM hace referencia con el ASR y así sucesivamente. Con el tema del CK, te daré un ejemplo básico de lo que sería esto, yo como jugador que tiene poco más de 3 años en servidores RP teníamos como cultura llamar a los CK cuando ya dejábamos totalmente la vida que teníamos y empezar de nuevo en otra cuenta un ''CK planeado'' que consistía en hacer un rol donde el PJ muriera y cerrar la cuenta con un baneo, eso se hacía cuando la persona dejaba por X razón el servidor o simplemente lo hacía por gusto. Como te dije, se puede parafrasear y así redactando las definiciones de rol viendo o experimentando cosas mediante el juego, muchas personas no manejan los conceptos de rol a la perfección pero tiene una idea y parafrasea las definiciones que incluso son válidas si tienen coherencia, no sé si me expliqué bien, la guía ésta está realizada en forma general y hace referencia a las definiciones estipuladas en el sistema de FZ.

Edito: Puedes leer la nota que dejé acá para que veas :P

[Agregado]: Éste párrafo es una explicación de lo que se trata un CK en distintos servidores de Rol, es lógico, todos los servidores RolePlay tienes costumbres y culturas diferentes. Ustedes mismos pueden interpretar ésto que acaban de leer y pueden llegar a una conclusión.
« Última Modificación: 08 de Enero, 2014, 11:19:15 pm por Maikel Colling »

Desconectado Dave Morrison


  • Usuario
  • Full Member
  • ***

  • Mensajes: 149
  • Respeto: +4/-2
    • Ver Perfil
Re:[Guía] Conceptos básicos de rol
« Respuesta #9 on: 08 de Enero, 2014, 11:33:14 pm »
No me estás entendiendo a punto que quiero llegar y tampoco me expresé adecuadamente, como bien sabemos estamos en un servidor RP en español y la guía fue hecha según los conceptos de rol básicos en general, no solamente conceptos de rol que están acá en el servidor sino conceptos de rol que se manejan en la mayoría de los servidores RP que hay por todo SAMP, tu tienes toda la razón en lo que dices, pero la guía está adaptada en forma general y por eso algunos conceptos no los ves como que ''lógicos'' acorde con el sistema que venimos viviendo acá. Mayormente estos conceptos hacen referencia a las definiciones que nos da el sistema que tenemos acá, el DM hace referencia con el ASR y así sucesivamente. Con el tema del CK, te daré un ejemplo básico de lo que sería esto, yo como jugador que tiene poco más de 3 años en servidores RP teníamos como cultura llamar a los CK cuando ya dejábamos totalmente la vida que teníamos y empezar de nuevo en otra cuenta un ''CK planeado'' que consistía en hacer un rol donde el PJ muriera y cerrar la cuenta con un baneo, eso se hacía cuando la persona dejaba por X razón el servidor o simplemente lo hacía por gusto. Como te dije, se puede parafrasear y así redactando las definiciones de rol viendo o experimentando cosas mediante el juego, muchas personas no manejan los conceptos de rol a la perfección pero tiene una idea y parafrasea las definiciones que incluso son válidas si tienen coherencia, no sé si me expliqué bien, la guía ésta está realizada en forma general y hace referencia a las definiciones estipuladas en el sistema de FZ.

Edito: Puedes leer la nota que dejé acá para que veas :P

[Agregado]: Éste párrafo es una explicación de lo que se trata un CK en distintos servidores de Rol, es lógico, todos los servidores RolePlay tienes costumbres y culturas diferentes. Ustedes mismos pueden interpretar ésto que acaban de leer y pueden llegar a una conclusión.

Entiendo la idea. Mi punto es que si presentas un concepto poco claro a un usuario que tal vez no tiene conocimiento, en lugar de interpretarlo, se confundirá... Puede que diga, "¿entonces para hacer CK tengo que dejar la cuenta"? "¿me pueden hacer CK sin que yo pueda evitarlo?, no quiero perder mi cuenta". Creo que cuando comparamos estos conceptos debemos hacerlo a un nivel básico; "El CK es la muerte total [...] y no vuelta al rol del personaje. Adicionalmente puede involucrar cierre de la cuenta..." En mi humilde opinión.







Desconectado Tre Smith


  • Usuario
  • Sr. Member
  • ****

  • Mensajes: 292
  • Respeto: +13/-23
    • Ver Perfil
Re:[Guía] Conceptos básicos de rol
« Respuesta #10 on: 08 de Enero, 2014, 11:39:59 pm »
No me estás entendiendo a punto que quiero llegar y tampoco me expresé adecuadamente, como bien sabemos estamos en un servidor RP en español y la guía fue hecha según los conceptos de rol básicos en general, no solamente conceptos de rol que están acá en el servidor sino conceptos de rol que se manejan en la mayoría de los servidores RP que hay por todo SAMP, tu tienes toda la razón en lo que dices, pero la guía está adaptada en forma general y por eso algunos conceptos no los ves como que ''lógicos'' acorde con el sistema que venimos viviendo acá. Mayormente estos conceptos hacen referencia a las definiciones que nos da el sistema que tenemos acá, el DM hace referencia con el ASR y así sucesivamente. Con el tema del CK, te daré un ejemplo básico de lo que sería esto, yo como jugador que tiene poco más de 3 años en servidores RP teníamos como cultura llamar a los CK cuando ya dejábamos totalmente la vida que teníamos y empezar de nuevo en otra cuenta un ''CK planeado'' que consistía en hacer un rol donde el PJ muriera y cerrar la cuenta con un baneo, eso se hacía cuando la persona dejaba por X razón el servidor o simplemente lo hacía por gusto. Como te dije, se puede parafrasear y así redactando las definiciones de rol viendo o experimentando cosas mediante el juego, muchas personas no manejan los conceptos de rol a la perfección pero tiene una idea y parafrasea las definiciones que incluso son válidas si tienen coherencia, no sé si me expliqué bien, la guía ésta está realizada en forma general y hace referencia a las definiciones estipuladas en el sistema de FZ.

Edito: Puedes leer la nota que dejé acá para que veas :P

[Agregado]: Éste párrafo es una explicación de lo que se trata un CK en distintos servidores de Rol, es lógico, todos los servidores RolePlay tienes costumbres y culturas diferentes. Ustedes mismos pueden interpretar ésto que acaban de leer y pueden llegar a una conclusión.

Entiendo la idea. Mi punto es que si presentas un concepto poco claro a un usuario que tal vez no tiene conocimiento, en lugar de interpretarlo, se confundirá... Puede que diga, "¿entonces para hacer CK tengo que dejar la cuenta"? "¿me pueden hacer CK sin que yo pueda evitarlo?, no quiero perder mi cuenta". Creo que cuando comparamos estos conceptos debemos hacerlo a un nivel básico; "El CK es la muerte total [...] y no vuelta al rol del personaje. Adicionalmente puede involucrar cierre de la cuenta..." En mi humilde opinión.

Sí lo entiendo, por ahora lo dejaré así, ya el fin de semana quizá haga unas mejoras y poniendo más ejemplos. Entiendo lo que me quieres decir, por motivos de trabajo no tengo el tiempo suficiente para redactar algo más.

Desconectado Patrick White


  • Usuario
  • Full Member
  • ***

  • Mensajes: 211
  • Respeto: +2/-7
  • Solo foro por ahora.
    • Ver Perfil
Re:[Guía] Conceptos básicos de rol
« Respuesta #11 on: 08 de Enero, 2014, 11:40:45 pm »
Corrigelo, es conceptos basicos de antirol.

Desconectado Dave Morrison


  • Usuario
  • Full Member
  • ***

  • Mensajes: 149
  • Respeto: +4/-2
    • Ver Perfil
Re:[Guía] Conceptos básicos de rol
« Respuesta #12 on: 08 de Enero, 2014, 11:50:19 pm »
Corrigelo, es conceptos basicos de antirol.

Roleplay para el caso.







Desconectado Ryan Woods


  • Usuario
  • Full Member
  • ***

  • Mensajes: 137
  • Respeto: +24/-24
  • NV FRACASADOS
    • Ver Perfil
Re:[Guía] Conceptos básicos de rol
« Respuesta #13 on: 09 de Enero, 2014, 12:09:18 am »
Lindo aporte pero aca en el 3 seguro ya lo saben todos por que son lvl 5 para arriba

Desconectado Lucio Corona


  • Usuario
  • Full Member
  • ***

  • Mensajes: 135
  • Respeto: +5/-6
  • Amuran2.
    • Ver Perfil
Re:[Guía] Conceptos básicos de rol
« Respuesta #14 on: 09 de Enero, 2014, 12:11:40 am »
Excelente.
S1 —  S2.