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Bueno, ando más que aburrido y fue un día algo largo de estudio, así que para "despejar" un poco la mente por que esta lloviendo y puedo ir a la plaza me pinto hacer una guía escuchando unos temas, en este caso les voy a traer una guía sobre conceptos de lag, esto con el fin de que no hayan 5 páginas de reportes al pedo por "GM", mal llamado popularmente "HH".
El caso, en primer lugar partamos desde la siguiente lógica, los servidores de SA-MP se basan en cliente - servidor, sería algo como esto:
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A su vez, dada esta distancia, siempre va a haber al menos un mínimo retraso medible en milisegundos, a no ser que vivas al lado de los servidores (Un servidor no es más que una computadora capaz de conectar muchas entre sí, procesar sus datos y enviarlos nuevamente, esta "super-computadora" se ajusta a las necesidades.), a este "retraso" se llama ping y el mismo es medido en MS (ping/milisegundos). A su vez, existe algo llamado "PL", a esto se le dice "perdida de paquetes", se relaciona con que básicamente entre esta tecnología "cliente-servidor" hay paquetes de bits que no llegan, ya sea por una mala conexión o lo que sea, por lo que básicamente se pueden dar lugar a erróres tales como que, por ejemplo, nos movamos pero nos vean quietos, no podamos usar interiores y/o acceder a diferentes sistemas del servidor externos al GTA SA base, es decir: quizás con PL podremos entrar a un auto estando este mismo cerrado, y los otros nos vean quieto, por ejemplo, esto se da ya que en sí el retraso quizás, aunque rar vez, sea poco, pero la perdida de paquetes sea abismal.
A su vez, se preguntarán, ¿Puede alguien tener 0 de ping? La respuesta es sí, pero tendría que vivir al lado del host (host sería el alojamiento del servidor, no viene al caso pero el servidor esta ahí) y su retraso sería tan bajo que básicamente no entraría en la unidad "MS", tendría nanosegundos de ping, cosa casi imposible a no ser que, nuevamente, viva al lado del host.
Es por esto que es más que importante saber cuando se usa un MNP y cuando no, puede haber usuarios con lag, pero de ahí a que tenga 0 o 1.000 de ping hay algo raro (archivo .cs, .sf, .exe, etc).
Cabe destacar que de momento no existe la función de mirar los FPS del otro, pero no estaría demás ya que influye en el lag y los disparos hacia el otro usuario.