Autor Tema: [Guia] [USO CORRECTO DEL /N] [leelo completo]  (Leído 748 veces)

Desconectado Jefferson Marquez


  • Usuario
  • Full Member
  • ***

  • Mensajes: 148
  • Respeto: +8/-12
  • A ROLEAR SE HA DICHO!
    • Ver Perfil
[Guia] [USO CORRECTO DEL /N] [leelo completo]
« on: 12 de Enero, 2014, 07:16:02 pm »
me pareció interesante colocarla aquí porque vi que preguntan el Canal de Dudas siempre lo mismo, y ahí mucho mal uso. Espero que a alguno le sirva.


El Canal de Dudas (/n) es para hacer consultas sobre el GM (GameMode) del servidor Fz:Rp. Es decir, solo se pueden preguntar cosas sobre el GM mismo.

Ejemplos:
Rojo: Mal uso del Canal de Dudas
Verde: Correcto uso del Canal de Dudas

¿Como se que nivel tengo?
Es una duda del Gm, ya que estas preguntando el comando (/est) para saber tu nivel.

¿Donde compro un arma?
Esto es DP, y siempre que lo preguntes te responderan: "Averigua DP /reglas".

¿Como consigo algun trabajo?
Es del GM, la respuesta seria: "Consulta /ayuda trabajos".

¿Donde compro un vehiculo?
Esto es DP


Preguntas Frecuentes
(Con sus respectivas respuestas)


    ¿Que es el CC?

    El abreviado "CC", quiere decir: " Confundir (Variable "Confusión") de Canales". Quiere decir usar incorrectamente los canales "Dentro del Personaje (DP)" y " Fuera del Personaje (FP)".
    Por ejemplo, digo por el canal Dp: "Me voy, me conecto nuevamente dentro de una hora.". Eso es CC. Al igual que decir por el canal FP lo siguiente: "Compro Desert, llamar al 11000". Otro caso de CC, ya que no compras esa Desert en la vida real, sino que tu personaje esta buscando comprar una Desert Eagle.


    ¿Existe la Confusión de Canales(CC) cuando hablo por telefono celular?

    No realmente, ya que no existe un comando que diferencie los canales DP y FP, mediante una charla telefonica. El CC existe cuando uno dice cosas que deverian ir FP, por el Canal DP. Para diferenciar esos canales existe un comando (/b).



    ¿Como calculo cuanto me sacara el seguro de un coche en el Pago Diario (PD)?


    Toma el valor original del coche, le sacas dos ceros al precio y ahi tenes lo que te sacara el seguro en los Pagos Diarios.
    Supongamos que el precio del coche es $10.000, sacamos dos ceros al precio y nos queda $100. Entonces el seguro, en cada pago diario, va a sacarnos $100 con ese vehiculo.


    Cuando uso el comando /mear, ¿Como paro de orinar/mear?

    Para que el chorro de orina siga saliendo, pero puedas mover tu personaje, simplemente tipea /no en la barra.
    Para parar de orinar completamente (animacion y orina), apretas "Enter" o la tecla F.



    ¿Como subo mi estadistica/stats (/est)?


    Ganas un punto de experiencia en cada hora jugada. Es decir, cada vez que recibis el Pago Diario, subes un punto de experiencia. Tienes que haber jugado la hora completa y estar presente para el momento en que se recibe el Pago Diario ( A las XX:02 de cada hora ). No recibiras el Pd si estas pauseado.


    ¿Como calcular el valor de la traba de un vehiculo? (No de Fz)


    Tomas el precio del vehiculo, le quitas un cero, dividis por dos y le sumas $2.000.
    Por ejemplo, el precio del vehiculo es $10.000, le saco un cero y me queda $1.000, divido por dos y me queda $500, le sumo $2.000 y finalmente el precio de la traba del vehiculo va a ser $2.500.



    ¿Cual son lo horarios de las casas para robar?¿Como lo calculo?


    Cada casa para robar tiene un horario diferente, y si no se respeta ese horario, la puerta no se podra forzar. Luego de haber sido forzada, la puerta va a volver a abrirse dentro de 30-45 minutos. Supongamos que forzar una casa a las 12:00 hs, entonces se va a volver poder forzar esa misma puerta, entre las 12:30 hs y 12:45 hs.



    ¿Como cambio de Skin?

    Desde Rol.Fenixzone.com y vas a la sección "Comprar Ropa".
    Si tu nuevo skin deseado es de Dinero DP, copias el código que te da la pagina (Por ejemplo, M3RC4), vas a la tienda que te indique la pagina e ingresas sobre el icono de una remera celeste lo siguiente: "/comprar M3RC4".
    Si es de Fz, simplemente buscas el que te guste y clickeas en "Comprar Skin". Recuerda que debes tener cerrado el juego para poder comprar un skin de Fz, al igual que con los vehículos y cambios de nombres.


    ¿Como me hago policia?
    (Modifique la pregunta como para generalizarlo un poco mas)

    Para poder ser policia debes contar con los sigueinte requisitos:

    - Rol Civil de al menos dos semanas:
           Es decir, si piensas postularte, debes hacer un rol civil, minimo dos semanas antes de postularte. Ya que el cambio de rol contaste es imposible y por ende, es muy antirolero.

    - Nivel 3

    - Curriculum en el Foro:
            Cada vez que abren las convocatorias, un moderador reabre un post que esta siempre en la sección "Policía" del foro. Posteas tu curriculum con tu rol ahi mismo.
    [Reclutamiento] Nuevos cadetes - Convocatoria


    ¿Como uso la guia telefonica?

    El comando para usar la guia telefonica es "/numero ID-o-NOMBRE".
    Por ejemplo, "/Numero Derek Muller" o "/Numero 250" (Suponiendo que mi Id es el 250)



Decir "Mal uso", ¿Es mal uso del canal?

Depende, si uno simplemente pone solo "Mal uso", si lo es. Ahora si uno pone " Mal uso..." y una explicacion de porque es mal uso, no lo es (Por ejemplo, "Mal uso, Averigua Dp /reglas").


Tapar SPAM, ¿Es mal uso del canal?

Lamentablemente, si. Ya que se genera un Flood impresionante en el Canal de Dudas cuando alguien pasa el nombre de un Cheat o de otro servidor. Nadie duda de la buena voluntad al momento de tapar SPAM, pero es mal uso, y es reportable.


Bueno espero que les sirva de mucho esta guía fue traída del server2 hecha por Fred Reyes, espero que les sirva de mucho para cubrir sus dudas.



creditos a Derek_Muller del server 1