Autor Tema: Consejos y Tips para las Carreras de LV - ABRIL CON TODO!!  (Leído 4729 veces)

Desconectado Jorge Nikias


  • Usuario
  • Full Member
  • ***

  • Mensajes: 109
  • Respeto: +13/-31
    • Ver Perfil
Consejos y Tips para las Carreras de LV - ABRIL CON TODO!!
« on: 24 de Enero, 2016, 11:40:31 pm »
Hola a todos.
No se si me conocen, en caso de que no, me presento, soy Jorge Nikias, corredor del torneo de lv (corredor conocido del servidor 1), y hoy vengo a dejarles algunos consejos y tips para las carreras de lv.

Nota
Siempre que se vea upeado y por mi revisar el ultimo comentario para ver actualizaciones.
  • Para los que no conoscan la pista es el circuito con forma de 8 que se encuentra en single en el estadio de ls.

Hay tres clases de auto. Un auto con mucha aceleracion y mucho angulo de giro. Otro de nivel intermedio, menos angulo de giro y aceleracion, y otro con menor angulo de giro y aceleracion. La diferencia es el control que se tiene sobre uno. el primero derrapa mucho si no se sabe controlar o si se acelera de mas, y el ultimo no colea directamente ( a menos que uses el freno de mano o te choques ), mientras que el intermedio es el mas preferido y ya que permite mantener la mejor trazada posible y a velocidad maxima.



  • 1 - Como tomar las curvas: Para tomar la curva a la mayor velocidad posible hay que mantener siempre una trazada ideal.



    Trazada ideal: En este caso hay que soltar el acelerador antes de comenzar a doblar, el auto perdera velocidad y mientras esto pasa nosotros nos acercamos al lado de adentro de la curva. Luego de pasar la mitad de la curva (la parte mas cercana a dentro) pisamos el acelerador y recuperamos la velocidad, de esta manera sales de la curva los mas recto posible y doblando lo menos posible.

    Trazada imperfecta: En este caso la curva no se toma aprovechando la velocidad, pero es algo muy util si llegas a tener un choque antes de la curva o quieres pasar a alguien.

    Muchos se preguntaran ¿como hago para pasar a alguien que tiene una buena trazada ? Aquí una forma.



    Aqui se pueden aprecia dos trazadas, la Roja, que seria parecida a la perfecta (si fuera la perfecta no se podria realizar el rebasa miento de auto) Y la Azul que seria la trazada atrasada.

    Como pueden ver en la imagen, el auto de la trazada azul va por delante del auto rojo antes de la curva, el auto azul para ello tiene que ir a mayor velocidad que el rojo, lo cual significa que no puede tomar la mejor trazada posible. Para tomar la curva tiene que frenar y en ese momento lo rebasa el auto rojo que iba mas rapido ya que toma la curvas mas abierta. El auto azul a pesar de aver tomado mal la curva. ahora tiene que solo acelerar sin doblar, mientras que el rojo acelera mientras dobla, en ese momento se pasa el auto azul al rojo por dentro de la curva, alcanzando mas rapidamente la velocidad punta y de tal manera, colocandose delante del auto rojo.

    Ejemplo: Precisamente en el minuto 1:54, Intento pasar a farid pero el me toca de atras, esto me envia fuera de la curva, a pesar de ir a 110 km/h (cuando esa curva se toma a 135 km/h) Yo habia quedado en una posicion en la que solo tenia que acelerar doblando poco, mientras que farid tenia que acelerar y doblar. Yo al solo acelerar sin necesidad de doblar tome la velocidad punta mas rapido y logre pasarlo al final de la carrera.


    -Velocidad promedio por curva: normalmente en las recta (o curvas abiertas en este caso) la velocidad promedio recomendada es superior a 156 km/h, mientras que en las curvas cerradas (los zig zag )La velocidad recomendada es de 135km/h en la primer curva del zig zag y 142km/h o mas en la segundo curva del zig zag.



    • 2 - Manejo de los 3 tipos de autos
    Como conte antes, hay  tres autos diferentes para este tipo de carreras.
    Hotring racer A.

    Este auto tiene una gran aceleracion y mucho angulo de giro, lo que hace que al arrancar el auto patine y otros aceleren mas rapido, al tener un  gran angulo de giro, si no se sabe controlar y medir, el auto dobla mucho y comienza a derrapar. Aunque muchos no lo crean, es un muy buen auto cuando se sabe controlar, hasta el mejor quizas, con el unico problema que es muy facil cometer errores en el.
    Simplemente para controlarlo es necesario mantener la trazada siempre, doblar lo menos posible, y no mantener el acelerador ni estar siempre doblando, ya que sino tarde o temprano el auto derrapa, y una vez que derrapa, perdiste. Basicamente, es preferible apretar muy poco el acelerador y dejar que el auto vaya solo. a acelerarlo para ir un poquito mas rapido.

    Hotring racer B:

    Este auto es mi preferido, tiene un buen angulo de giro y una aceleracion un poco inferior al primer auto, colea si no se sabe controlar, pero se controla mas facilmente que el primero. permite en algunas curvas acelerar a fondo y ir doblando a la vez, tambien ayuda a tomar las curvas con mucho angulo de giro y a alta velocidad.

    Hotring racer C:

    Este ultimo auto simplemente no colea, ya sea porque no tiene tanta aceleracion o por su escaso angulo de giro. Es un auto ideal si eres nuevo en las carreras, pero no permite tomar las curvas a alta velocidad ya que no tiene tanto alguno de giro como los anteriores. Mas de una vez iba ganando y simplemente por no llegar a doblar me eh averiado solo.

    • 3 - Lag Pit

    Este es un tema muy delicado como a la vez no lo es.
    De esto depende si vos ganas la carrera o no, y si no sabes como evitar el lag pit, jamas podras ganar un torneo, o una carrera siquiera.

    1- Siempre ir detras del auto de adelante: Muchos quizas digan, voy al lado de el, en la curva lo paso, esto es falso. si vas al lado de el, seguramente el intente ir al lado exterior de la curva para tomar mejor la curva, de manera que si vos vas del lado exterior de la curva, vos seras aplastado, frenado y hasta averiado. Lo mismo pasa si vas del lado interior de la curva, ya que se cerrara para tomar la curva por adentro e ir mas rapido.

    2- Nunca  ir pegado al auto de adelante o atras: A que se debe esto, a que si a trompa de tu auto, va pegada a la parte trasera del otro, ah causa del lag, seguramente de un pequeño tildaso, el cual te frenara completamente y tendras que volver a tomar velocidad, y perderas puestos.

    Tampoco hay dejar que el auto de atras vaya muy cerca tuyo, ya que si vos frenas, el te empujara, perderas el control y te comeras el lag pit basicamente.

    3 - Como evitarlo: No intentar pasar al otro auto, a menos que estes seguro que lo pasaras. Osea, si lo vas a pasar estar seguro que el doble como doble, haga lo que haga, nunca pueda tocarte. Para ello siempre es mejor intentar pasarlo en curvas cerradas.
    No ir justo detras del otro auto, sino ir un poco mas al costado, para evitar que si a el le de un pequeño tildaso de lag, a vos no te pase nada.

    4 - Nunca intentar hacer lag pit a proposito, esto seria algo muy antideportivo por asi decirlp y causa conflictos, ademas que si sabes manejar y quieres mantener una trazada, al intentar perjudicar a otro pierdes la traza y si el otro lo evita y mantiene una mejor trazada, seguramente vos choques y el te pase.

    5 - Aprovechar el intento de lag pit del otro: Muchas veces te querran hacer lag pit a proposito. Una vez acostumbrado a esto, como es mi caso, sabes que hacer en un caso asi, Simplemente frenar de manera que evitaras que el otro te haga lag pit, el otro seguramente se choque ( ya que para laguearte y aplastarte contra la pared doblan brutamente) el otro al chocar perdera mucha velocidad y podras pasarlo, PERO NO O HAGAS. El rebotara contra la pared y se volver a cruzar de carril por el choque seguramente, despues que esto suceda ahi si pasalo.

    Ejemplo de porque es mejor pasar al otro auto


    • 4 - Fotos del circuito, trazada y datos





    En esta foto se ve el circuito desde arriba, las flechas amarillas simbolizan las zonas de bajada, y las flechas azules las de subida
    Se puede apreciar la trazada marcada, la parte de la trazada de color rojo son las partes donde se deberia acelerar, y las celestes en las que se deberia soltar el acelerador.



    • 5 - Consejos para dentro de la pista
    1 - Algo fundamental es siempre por el lado mas cercano al interior de la curva, y despueeees abrirse para tomar mejor la curva, ¿porque esto?. Al ir por el interior recorres menos que si lo haces por el exterior, al recorrer menos puedes ir mas despacio (como no) que uno que va por el exterior. De esta manera podras pasar autos en ciertos casos.

    2 - Seguramente muchos corredores no sepan controlar los autos, y esto puede perjudicarte. ¿A que me refiero?. Supongamos que un auto que esta adelante mio derrape, al derrapar el auto se cerrara y la trompa golpeara con el lado interior de la curva. ¿Que hay que hacer en un caso asi? Si vas cerca de el, colocate del lado exterior de la curva, lo mas fuera posible de la curva para evitar un choque con el. ¿Que hago si el no esta tan cerca mio, y choco estando mucho mas adelantado que yo? Revisa la situacion. Seguramente el despues de chocar, haga marcha atras para acomodarse. al hacer marcha atras se cruza la pista, y pasa de estar en el carril interno en el EXTERNO!!!. De manera que si vos te pusiste de ese lado para evitar chocarlo, lo chocaras igual!!!. que hay que hacer, sabiendo que el hara marcha atras, toma la curva lo mas adentro posible, el se correra justo y vos pasaras.

    3 - Algo muy fundamental es la largada. En este momento de la carrera hay que mantener el control ya que estan todos los autos muy pegados, y un pequeño choque de lag, produce  un lag en cadena. Para evitar esto hay que trata de mantener la posicion en lo posible, sin que el de atras de empuje y sin que el de adelante te frene. porque esto, porque luego viene la primer curva, y si estan desodenados mas de uno se choca en esa parte.
    Ejemplo:

    4 - Vuelta de demostracion. (me comi tantos pero tantos lag pit que iba a perder, espere a estar solo para grabar una vuelta xD)


    Fijense bien las velocidades en las curvas. Eso ayuda bastante para saber si vas bien en el momento de la carrera (tampoco choques por mirar el velocimetro)

    5 - En la ultima curva, donde esta la meta, no es necesario abrirse para tomar la curva, ya que pasas por el cp y termina. Simplemente ve los mas pegado al interior como se ve en el video.

    6 - Tratar de tener una trazada diferente al de adelante, ya que le puede agarrar un tildaso o lagaso el cual te puede perjudicar a vos, como tambien puede dar un pausaso.
    Ejemplo: en el minuto 0:13 del video.
    Este video es un buen ejemplo de una carrera ideal, a pesar de no poder dominar bien el auto A (el mas dificil y encima con 30fps!!)
     

    7-Un consejo muy util, muchas veces hay un choque adelante tuyo y es dificil evitarlo sin tener que bajar la velocidad, pero hay varias formas de poder evitar esto, en este caso es para cuando estas siguiendo a tu contrincante y intentas pasarlo. si vez que delante hay un choque, en lo posible reduce la velocidad asi cuando tu contrincante llegue a chocar (si es que se choca), vos no salgas perjudicado por el. Mantente siempre bien atras de el en esta situcacion, entonces el que esta adelante te abrira camino, y vos pasaras casi limpiamente.

    Aqui un video de ejemplo:

    Miren el minuto 1:05 cuando yo me pongo atras de daveth y evito el choque, abajo del puente.



    8 - Un consejo muy importante. Sin importar la pc que tengas, Baja la resolucion a 640x480x16, Distancia de dibujado al minimo y efectos visuales en bajo al momento de correr. El log del chat tambien baja muchos fps aunque no paresca, en lo posible tambien ocultarlo. No es lo mismo correr con 60fps fijos, que con 55, o 40 o 30fps!!!!

    Sin importar cuantas cosas mas agregue, este es el ultimo punto. No importa correr o ganar, lo importante es divertirse, pasar un buen rato, hagamos de los 12-16m que pasamos en el estadio un buen rato.

    Si te gusto el post y te ayudo, dejame un +1 y/o unas 5 estrellas, se agradece demaciado.

    Este post lo iré completando de a poco... ya que es un poco largo y detallado

    Te interesa aprender a Driftear? Llamame al 50552610 o buscame. (entre 5k y 10k la clase).

« Última Modificación: 28 de Marzo, 2018, 02:44:05 pm por Jorge Nikias »
¿Que puedo decir? ¡solo soy un hombre!


Hasta siempre Comandante! 8)
Piloto experto!
http://rol3.fenixzone.com/u/jorge_nikias

Desconectado Jorge Nikias


  • Usuario
  • Full Member
  • ***

  • Mensajes: 109
  • Respeto: +13/-31
    • Ver Perfil
Re:Consejos y Tips para las Carreras de LV - 2016 CON TODO!!
« Respuesta #1 on: 24 de Enero, 2016, 11:41:27 pm »
Basicamente copie el mismo post que tenia en el servidor 1. asi ustedes podian tener esta informacion que espero les sea util.
¿Que puedo decir? ¡solo soy un hombre!


Hasta siempre Comandante! 8)
Piloto experto!
http://rol3.fenixzone.com/u/jorge_nikias

Desconectado Deshawn Entwork


  • Usuario
  • Hero Member
  • *****

  • Mensajes: 639
  • Respeto: +261/-379
  • 9 Things you didnt know about mind
    • Ver Perfil
Re:Consejos y Tips para las Carreras de LV - 2016 CON TODO!!
« Respuesta #2 on: 24 de Enero, 2016, 11:47:15 pm »
Bien, muy buenos tips, ya sabia algunos de estos consejos y tips pero de igual manera está muy bueno.

— Oh please just let me be one of your memories.




Desconectado Angel Fisher


  • Usuario
  • Hero Member
  • *****

  • Mensajes: 1928
  • Respeto: +159/-38
  • Lucha por tus sueños.
    • Ver Perfil
Re:Consejos y Tips para las Carreras de LV - 2016 CON TODO!!
« Respuesta #3 on: 24 de Enero, 2016, 11:48:07 pm »
Excelente, ojalá me sirva amigo muchas gracias.
▬ Servidor 2: Angel Fisher ▬ Servidor 3: Angel Fisher ▬ Servidor 4: Angel Fisher ▬ Servidor 5: Angel Fisher ▬


Desconectado Jorge Nikias


  • Usuario
  • Full Member
  • ***

  • Mensajes: 109
  • Respeto: +13/-31
    • Ver Perfil
Re:Consejos y Tips para las Carreras de LV - 2016 CON TODO!!
« Respuesta #4 on: 24 de Enero, 2016, 11:50:27 pm »
Bien, muy buenos tips, ya sabia algunos de estos consejos y tips pero de igual manera está muy bueno.
Si, hay algunos que quizas no puedo poner porque es mas complicado explicarlo, pero me acorde que tengo uno mas que podria sumar aqui. (y en el sv1 xD)
¿Que puedo decir? ¡solo soy un hombre!


Hasta siempre Comandante! 8)
Piloto experto!
http://rol3.fenixzone.com/u/jorge_nikias

Desconectado Jorge Nikias


  • Usuario
  • Full Member
  • ***

  • Mensajes: 109
  • Respeto: +13/-31
    • Ver Perfil
Re:Consejos y Tips para las Carreras de LV - 2016 CON TODO!!
« Respuesta #5 on: 24 de Enero, 2016, 11:58:12 pm »
Bien, muy buenos tips, ya sabia algunos de estos consejos y tips pero de igual manera está muy bueno.
Si, hay algunos que quizas no puedo poner porque es mas complicado explicarlo, pero me acorde que tengo uno mas que podria sumar aqui. (y en el sv1 xD)
ya agregue ese que se me habia ocurrido.
¿Que puedo decir? ¡solo soy un hombre!


Hasta siempre Comandante! 8)
Piloto experto!
http://rol3.fenixzone.com/u/jorge_nikias

Desconectado Micaelo Naranjo


  • Usuario
  • Deus Ex Machina
  • *******

  • Mensajes: 8706
  • Respeto: +515/-377
  • Jugador número 2 — Naranjo
    • Ver Perfil
Re:Consejos y Tips para las Carreras de LV - 2016 CON TODO!!
« Respuesta #6 on: 25 de Enero, 2016, 12:07:06 am »
Tenía pensado hacer este tipo de post pero me ganaste, ya gane cuatro veces el mes en este sv. Está lo básico te podría pasar algo por si lo queres agregar después. Básicamente los tipos de autos que hay son todos iguales nomas que con distinto manejo. Todos dicen que el 21 es el peor auto pero no es así, si lo sabes pilotear es uno de los mejores. Tengo mucha experiencia en esto porque en el sv2 corría pero deje porque siempre la chitean.
— Hoy te critican mañana se acercan con la excusa de todos cambian.
— Baby a mí me encanta verte aunque no sea tan frecuente ♫
— El amor por sobre toda diferencia social.
 — Vivir con optimismo y perseverancia.


Desconectado Sergio Griffin


  • Usuario
  • Hero Member
  • *****

  • Mensajes: 699
  • Respeto: +16/-32
  • Rol Legal OFF
    • Ver Perfil
Re:Consejos y Tips para las Carreras de LV - 2016 CON TODO!!
« Respuesta #7 on: 25 de Enero, 2016, 12:15:53 am »
Grande guía, muy completa. +1
Lo bueno es que soy bienvenido ::)


Desconectado Jorge Nikias


  • Usuario
  • Full Member
  • ***

  • Mensajes: 109
  • Respeto: +13/-31
    • Ver Perfil
Re:Consejos y Tips para las Carreras de LV - 2016 CON TODO!!
« Respuesta #8 on: 25 de Enero, 2016, 12:17:50 am »
Tenía pensado hacer este tipo de post pero me ganaste, ya gane cuatro veces el mes en este sv. Está lo básico te podría pasar algo por si lo queres agregar después. Básicamente los tipos de autos que hay son todos iguales nomas que con distinto manejo. Todos dicen que el 21 es el peor auto pero no es así, si lo sabes pilotear es uno de los mejores. Tengo mucha experiencia en esto porque en el sv2 corría pero deje porque siempre la chitean.
Si tienen diferentes manejos entonces no son iguales xD. Pasame lo que crees que me pueda haber faltado, sin explicaciones, solo el dato, que lo que me pasa a mi es que no me acuerdo de todo al momento de hacerlo, por eso le agrego de a poco :P. Pasame (si podes ya mejor :P) GRACIAS POR QUERER AYUDARME!
« Última Modificación: 25 de Enero, 2016, 12:19:53 am por Jorge Nikias »
¿Que puedo decir? ¡solo soy un hombre!


Hasta siempre Comandante! 8)
Piloto experto!
http://rol3.fenixzone.com/u/jorge_nikias

Desconectado Ezequiel Ramos


  • Usuario
  • Deus Ex Machina
  • *******

  • Mensajes: 7991
  • Respeto: +401/-444
  • hola
    • Ver Perfil
Re:Consejos y Tips para las Carreras de LV - 2016 CON TODO!!
« Respuesta #9 on: 25 de Enero, 2016, 02:06:46 am »
Muy buena.
started in 2012


Desconectado Wayland Maywood


  • Usuario
  • Legendary Member
  • ******

  • Mensajes: 3004
  • Respeto: +335/-130
  • Braian
    • Ver Perfil
Re:Consejos y Tips para las Carreras de LV - 2016 CON TODO!!
« Respuesta #10 on: 25 de Enero, 2016, 02:22:21 am »
buena.


Desconectado Johnny Kroc


  • Usuario
  • Hero Member
  • *****

  • Mensajes: 1013
  • Respeto: +81/-86
  • Elba_Neado
    • Ver Perfil
Re:Consejos y Tips para las Carreras de LV - 2016 CON TODO!!
« Respuesta #11 on: 25 de Enero, 2016, 02:29:14 am »
la mayoria es obvio y los de los autos lo habia escuchado pero no estaba seguro,buen aporte de todas formas.




Mendoza nunca muere,aguante la BGF.

Nos vemos en otra vida loros!.

Desconectado Luther Bowie


  • Usuario
  • Sr. Member
  • ****

  • Mensajes: 258
  • Respeto: +14/-32
    • Ver Perfil
Re:Consejos y Tips para las Carreras de LV - 2016 CON TODO!!
« Respuesta #12 on: 25 de Enero, 2016, 02:48:13 am »


Muy buena guía loco, algunas cosas ya las sabía, pero eso de ponerse atrás de uno para evitar el choque o el lagpit, me sirve muchísimo, nunca lo hubiera puesto en practica jaja, +1.



Desconectado Alfred Luttenberg


  • Usuario
  • Hero Member
  • *****

  • Mensajes: 638
  • Respeto: +40/-24
  • Tomas Vasquez/DeAndre Jackson SV1
    • Ver Perfil
Re:Consejos y Tips para las Carreras de LV - 2016 CON TODO!!
« Respuesta #13 on: 25 de Enero, 2016, 03:26:59 am »
Esta buena la guía, pero los autos son Hotring, Hortring Racer B. Hotring Racer A. (En orden de como los pusiste.)


Tenía pensado hacer este tipo de post pero me ganaste, ya gane cuatro veces el mes en este sv. Está lo básico te podría pasar algo por si lo queres agregar después. Básicamente los tipos de autos que hay son todos iguales nomas que con distinto manejo. Todos dicen que el 21 es el peor auto pero no es así, si lo sabes pilotear es uno de los mejores. Tengo mucha experiencia en esto porque en el sv2 corría pero deje porque siempre la chitean.
4 - Nunca intentar hacer lag pit a proposito, esto seria algo muy antideportivo por asi decirlp y causa conflictos.
« Última Modificación: 25 de Enero, 2016, 04:05:09 am por Alfred Luttenberg »

Desconectado Leon Jefferson


  • Usuario
  • Hero Member
  • *****

  • Mensajes: 697
  • Respeto: +50/-75
  • ~ Loco Lindo ~
    • Ver Perfil
Re:Consejos y Tips para las Carreras de LV - 2016 CON TODO!!
« Respuesta #14 on: 25 de Enero, 2016, 03:53:51 am »
Linda guia

volviendo... :)