Autor Tema: Tema: Aborto  (Leído 649 veces)

Desconectado Micaelo Naranjo


  • Usuario
  • Deus Ex Machina
  • *******

  • Mensajes: 8706
  • Respeto: +515/-377
  • Jugador número 2 — Naranjo
    • Ver Perfil
Tema: Aborto
« on: 24 de Febrero, 2018, 11:26:22 pm »
.-Quisiera saber que opinan sobre el delicado tema del aborto, ¿tendría que ser legal y gratuito para todos por igual?, ¿sólo legal y gratuito para casos de abuso/violación?, o ¿simplemente no tendría que ser legal?, también, ¿que opinan sobre el aborto clandestino?.

Comentarios sin sentido alguno o alterados serán reportados al moderador.
— Hoy te critican mañana se acercan con la excusa de todos cambian.
— Baby a mí me encanta verte aunque no sea tan frecuente ♫
— El amor por sobre toda diferencia social.
 — Vivir con optimismo y perseverancia.


Desconectado Brian Hardy


  • Usuario
  • Hero Member
  • *****

  • Mensajes: 1549
  • Respeto: +70/-82
  • —jardi xd
    • Ver Perfil
Re:Tema: Aborto
« Respuesta #1 on: 24 de Febrero, 2018, 11:34:29 pm »
No sé si gratuito, pero legal debe ser, y debe ser una opción para todas sin importar la razón del embarazo.

Desconectado Micaelo Naranjo


  • Usuario
  • Deus Ex Machina
  • *******

  • Mensajes: 8706
  • Respeto: +515/-377
  • Jugador número 2 — Naranjo
    • Ver Perfil
Re:Tema: Aborto
« Respuesta #2 on: 24 de Febrero, 2018, 11:39:53 pm »
No sé si gratuito, pero legal debe ser, y debe ser una opción para todas sin importar la razón del embarazo.
No estoy de acuerdo con vos, ya que hay muchos métodos anticonceptivos para prevenir el embarazo, de mi punto de vista es un homicidio. Sólo legal y gratuito tendría que ser para casos de abuso/violación. Hay que tener en cuenta que también que se lo puede dar en adopción u/o otros métodos.
— Hoy te critican mañana se acercan con la excusa de todos cambian.
— Baby a mí me encanta verte aunque no sea tan frecuente ♫
— El amor por sobre toda diferencia social.
 — Vivir con optimismo y perseverancia.


Desconectado Gerald Caraballo


  • Global Moderator
  • Deus Ex Machina
  • *****

  • Mensajes: 17429
  • Respeto: +1103/-522
  • Ocupado estudiando
    • Ver Perfil
Re:Tema: Aborto
« Respuesta #3 on: 24 de Febrero, 2018, 11:48:09 pm »
No estoy de acuerdo con ello (con ninguna de las "opciones"). Un aborto es como matar a una persona, debería ser ilegal. Aunque haya sido "por error" como dicen, deberían de más bien dar la vida a esa criatura. Es difícil, sí, pero deberíamos imaginarlo como si fuésemos nosotros. ¿Nos gustaría que nos hubieran abortado? Es un claro no, entonces, no podemos hacer eso.

De hecho, en la Biblia aclara que no debemos de quitarle la vida a ningún hermano nuestro, entonces esto vendría siendo lo mismo.

Opino, en resumido comentario, que debería ser ilegal abortar. Nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie.
En otra dimensión - GTA DAY



Desconectado Earl Mahoney


  • Usuario
  • Deus Ex Machina
  • *******

  • Mensajes: 8179
  • Respeto: +1250/-1500
  • ·Scariolo·
    • Ver Perfil
Re:Tema: Aborto
« Respuesta #4 on: 24 de Febrero, 2018, 11:58:24 pm »
Cada mujer tiene que ser completamente libre de opinar y actuar con su cuerpo, un aborto es un feto con dias de ¨vida¨ un niño en un orfanato sin padres y sin amor es una carcel para toda la vida.


Desconectado Diego Rottmayer


  • Usuario
  • Sr. Member
  • ****

  • Mensajes: 428
  • Respeto: +23/-18
  • THE ROTTMAYER
    • Ver Perfil
Re:Tema: Aborto
« Respuesta #5 on: 24 de Febrero, 2018, 11:59:52 pm »
No estoy de acuerdo con ello (con ninguna de las "opciones"). Un aborto es como matar a una persona, debería ser ilegal. Aunque haya sido "por error" como dicen, deberían de más bien dar la vida a esa criatura. Es difícil, sí, pero deberíamos imaginarlo como si fuésemos nosotros. ¿Nos gustaría que nos hubieran abortado? Es un claro no, entonces, no podemos hacer eso.

De hecho, en la Biblia aclara que no debemos de quitarle la vida a ningún hermano nuestro, entonces esto vendría siendo lo mismo.

Opino, en resumido comentario, que debería ser ilegal abortar. Nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie.
esto lo dice todo. que wuena explicacion men awuevo :V
HOLLYWOOD



Desconectado Brian Hardy


  • Usuario
  • Hero Member
  • *****

  • Mensajes: 1549
  • Respeto: +70/-82
  • —jardi xd
    • Ver Perfil
Re:Tema: Aborto
« Respuesta #6 on: 25 de Febrero, 2018, 12:00:04 am »
No sé si gratuito, pero legal debe ser, y debe ser una opción para todas sin importar la razón del embarazo.
No estoy de acuerdo con vos, ya que hay muchos métodos anticonceptivos para prevenir el embarazo, de mi punto de vista es un homicidio. Sólo legal y gratuito tendría que ser para casos de abuso/violación. Hay que tener en cuenta que también que se lo puede dar en adopción u/o otros métodos.

Tener un hijo no deseado a edades no aptas es un castigo demasiado grande para un momento de estupidez e irresponsabilidad. No me parece un homicidio puesto que un feto no siente dolor ni es consciente, nosotros mismos no tenemos recuerdos de eso.

Y la adopción es una simple opción, así como debería serlo (en mi opinión) el aborto. No puedes obligar a una mujer a llevar en su cuerpo 9 meses algo que no quiere, para que luego ese bebé crezca en condiciones entristecedoras.

Y, por cierto, muchas veces simplemente una mujer no puede mantenerse ella misma, y mucho menos a un hijo, podría tener problemas laborales por estar embarazada, así que en esos casos termina siendo un obstáculo tanto para la madre como para el hijo.

Desconectado Micaelo Naranjo


  • Usuario
  • Deus Ex Machina
  • *******

  • Mensajes: 8706
  • Respeto: +515/-377
  • Jugador número 2 — Naranjo
    • Ver Perfil
Re:Tema: Aborto
« Respuesta #7 on: 25 de Febrero, 2018, 12:02:10 am »
No estoy de acuerdo con ello (con ninguna de las "opciones"). Un aborto es como matar a una persona, debería ser ilegal. Aunque haya sido "por error" como dicen, deberían de más bien dar la vida a esa criatura. Es difícil, sí, pero deberíamos imaginarlo como si fuésemos nosotros. ¿Nos gustaría que nos hubieran abortado? Es un claro no, entonces, no podemos hacer eso.

De hecho, en la Biblia aclara que no debemos de quitarle la vida a ningún hermano nuestro, entonces esto vendría siendo lo mismo.

Opino, en resumido comentario, que debería ser ilegal abortar. Nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie.
Claramente es un homicidio abortar, pero para mi punto de vista tendría que ser legal y gratuito sólo para casos como abuso o violación, un ejemplo; una chica de 14 años violada, quedó embarazada tendría que tener derecho a decidir si quiere abortar o no gratuitamente, teniendo en cuenta si esa "niña" le queda algún trastorno  o secuela. En simples palabras, aborto solo legal y gratuito para casos extremos y delicadeza, no por una simple "calentura" del momento.
— Hoy te critican mañana se acercan con la excusa de todos cambian.
— Baby a mí me encanta verte aunque no sea tan frecuente ♫
— El amor por sobre toda diferencia social.
 — Vivir con optimismo y perseverancia.


Desconectado Hank Schrader


  • Usuario
  • Hero Member
  • *****

  • Mensajes: 576
  • Respeto: +50/-55
  • 【Ecuador】 Cada -1 es un fan ahre
    • Ver Perfil
Re:Tema: Aborto
« Respuesta #8 on: 25 de Febrero, 2018, 12:05:44 am »
En mi país Ecuador es ilegal creo o no hay, aunque sea una violación no dejan hacer abortos, ya se que eso es injusto pero creo que es la responsabilidad de cada uno, si estoy equivocado corrijan me.
Who I am.


Desconectado Micaelo Naranjo


  • Usuario
  • Deus Ex Machina
  • *******

  • Mensajes: 8706
  • Respeto: +515/-377
  • Jugador número 2 — Naranjo
    • Ver Perfil
Re:Tema: Aborto
« Respuesta #9 on: 25 de Febrero, 2018, 12:29:59 am »
No sé si gratuito, pero legal debe ser, y debe ser una opción para todas sin importar la razón del embarazo.
No estoy de acuerdo con vos, ya que hay muchos métodos anticonceptivos para prevenir el embarazo, de mi punto de vista es un homicidio. Sólo legal y gratuito tendría que ser para casos de abuso/violación. Hay que tener en cuenta que también que se lo puede dar en adopción u/o otros métodos.

Tener un hijo no deseado a edades no aptas es un castigo demasiado grande para un momento de estupidez e irresponsabilidad. No me parece un homicidio puesto que un feto no siente dolor ni es consciente, nosotros mismos no tenemos recuerdos de eso.

Y la adopción es una simple opción, así como debería serlo (en mi opinión) el aborto. No puedes obligar a una mujer a llevar en su cuerpo 9 meses algo que no quiere, para que luego ese bebé crezca en condiciones entristecedoras.

Y, por cierto, muchas veces simplemente una mujer no puede mantenerse ella misma, y mucho menos a un hijo, podría tener problemas laborales por estar embarazada, así que en esos casos termina siendo un obstáculo tanto para la madre como para el hijo.
Tener un embarazo no deseado a edades aptas o no, por un momento de "estupidez o de irresponsabilidad" y luego abortarlo es claramente un homicidio, ya que estás matando a una vida, y tú no decides por la vida de los demás. En el caso de violación sólo tendría que ser legal y sumamente gratuito.

Para mi punto de vista tiene que ser una obligación tenerlo 9 meses quiera o no, ya que fue culpa de ellos y no del bebé. Ellos tendrían que haberse cuidado en el momento de la relación. Te pones a pensar y hoy en día hay muchos métodos para prevenir un embarazo.

Al bebé si no lo quiere se lo puede dar en adopción, no hay mucha ciencia.

Millones de familias no puede tener hijos y optan por adoptar uno, en cambio otras familias irresponsables los matan a por un acto estúpido de ellos.   
— Hoy te critican mañana se acercan con la excusa de todos cambian.
— Baby a mí me encanta verte aunque no sea tan frecuente ♫
— El amor por sobre toda diferencia social.
 — Vivir con optimismo y perseverancia.


Desconectado Gerald Caraballo


  • Global Moderator
  • Deus Ex Machina
  • *****

  • Mensajes: 17429
  • Respeto: +1103/-522
  • Ocupado estudiando
    • Ver Perfil
Re:Tema: Aborto
« Respuesta #10 on: 25 de Febrero, 2018, 12:34:47 am »
No sé si gratuito, pero legal debe ser, y debe ser una opción para todas sin importar la razón del embarazo.
No estoy de acuerdo con vos, ya que hay muchos métodos anticonceptivos para prevenir el embarazo, de mi punto de vista es un homicidio. Sólo legal y gratuito tendría que ser para casos de abuso/violación. Hay que tener en cuenta que también que se lo puede dar en adopción u/o otros métodos.

Tener un hijo no deseado a edades no aptas es un castigo demasiado grande para un momento de estupidez e irresponsabilidad. No me parece un homicidio puesto que un feto no siente dolor ni es consciente, nosotros mismos no tenemos recuerdos de eso.

Y la adopción es una simple opción, así como debería serlo (en mi opinión) el aborto. No puedes obligar a una mujer a llevar en su cuerpo 9 meses algo que no quiere, para que luego ese bebé crezca en condiciones entristecedoras.

Y, por cierto, muchas veces simplemente una mujer no puede mantenerse ella misma, y mucho menos a un hijo, podría tener problemas laborales por estar embarazada, así que en esos casos termina siendo un obstáculo tanto para la madre como para el hijo.
Tener un embarazo no deseado a edades aptas o no, por un momento de "estupidez o de irresponsabilidad" y luego abortarlo es claramente un homicidio, ya que estás matando a una vida, y tú no decides por la vida de los demás. En el caso de violación sólo tendría que ser legal y sumamente gratuito.

Para mi punto de vista tiene que ser una obligación tenerlo 9 meses quiera o no, ya que fue culpa de ellos y no del bebé. Ellos tendrían que haberse cuidado en el momento de la relación. Te pones a pensar y hoy en día hay muchos métodos para prevenir un embarazo.

Al bebé si no lo quiere se lo puede dar en adopción, no hay mucha ciencia.

Millones de familias no puede tener hijos y optan por adoptar uno, en cambio otras familias irresponsables los matan a por un acto estúpido de ellos.   


Este pan blanco dijo todo lo que iba a comentar respecto al enante comentario.
En otra dimensión - GTA DAY



Desconectado Micaelo Naranjo


  • Usuario
  • Deus Ex Machina
  • *******

  • Mensajes: 8706
  • Respeto: +515/-377
  • Jugador número 2 — Naranjo
    • Ver Perfil
Re:Tema: Aborto
« Respuesta #11 on: 25 de Febrero, 2018, 12:36:57 am »
Cada mujer tiene que ser completamente libre de opinar y actuar con su cuerpo, un aborto es un feto con dias de ¨vida¨ un niño en un orfanato sin padres y sin amor es una carcel para toda la vida.
Como puedes pensar de esa manera men, claro cada mujer decide por su cuerpo, pero ahora, en un caso de calentura de la pareja, queda embarazada, me vas a decir que lo puede abortar simplemente porque "no lo quiere", estás equivocado.
— Hoy te critican mañana se acercan con la excusa de todos cambian.
— Baby a mí me encanta verte aunque no sea tan frecuente ♫
— El amor por sobre toda diferencia social.
 — Vivir con optimismo y perseverancia.


Desconectado Brian Hardy


  • Usuario
  • Hero Member
  • *****

  • Mensajes: 1549
  • Respeto: +70/-82
  • —jardi xd
    • Ver Perfil
Re:Tema: Aborto
« Respuesta #12 on: 25 de Febrero, 2018, 12:53:08 am »
Al obligar a una mujer a tener al bebé estás decidiendo por la vida de los demás ("tú no decides por la vida de los demás"). ¿Cuál es la diferencia con la del feto? Que el feto ni siente, ni recuerda, ni piensa. En cambio, esa mujer tiene una vida que no podrá continuar de la misma manera por un simple momento de descuido.

Al decir lo que dices en el 2do párrafo, estás poniendo al bebé como un castigo, y no como algo bueno, estás obligando a 2/3 personas a vivir una relación de odio. Y sí, hay métodos para prevenir un embarazo, MÉTODOS QUE FALLAN. Tienen probabilidades de fallar, y aunque esta sea de 1%, eso significará que de 100 veces, en 1 habrá un embarazo. Eso, ni aquí ni en ningún lado, es sostenible.

Al dar en adopción a un bebé, es probable que tenga una vida de familia en familia, una vida sin padres, una vida sin amor. Eso es perfectamente evitable.

Es muy egoísta obligar a tener un bebé, cuando tanto el hijo como la madre (y el padre vamos) van a salir muy perjudicados.

NO TIENE NINGÚN SENTIDO UN CASTIGO DE 18 AÑOS POR UNA NOCHE DE IRRESPONSABILIDAD.

Desconectado Jonathan Trenedey


  • Usuario
  • Sr. Member
  • ****

  • Mensajes: 262
  • Respeto: +5/-18
  • Simplemente Coffee
    • Ver Perfil
Re:Tema: Aborto
« Respuesta #13 on: 25 de Febrero, 2018, 01:00:48 am »
Esto debería ser ilegal, ya que el aborto es un delito, es quitarle la vida a una pequeña criatura y además Si las mujeres realizan esto, puede que cuando quieran tener un hijo enserio Su matriz no se lo permitira.

Totalmente en Desacuerdo.  >:(

Desconectado Gerald Caraballo


  • Global Moderator
  • Deus Ex Machina
  • *****

  • Mensajes: 17429
  • Respeto: +1103/-522
  • Ocupado estudiando
    • Ver Perfil
Re:Tema: Aborto
« Respuesta #14 on: 25 de Febrero, 2018, 01:06:02 am »
Al obligar a una mujer a tener al bebé estás decidiendo por la vida de los demás ("tú no decides por la vida de los demás"). ¿Cuál es la diferencia con la del feto? Que el feto ni siente, ni recuerda, ni piensa. En cambio, esa mujer tiene una vida que no podrá continuar de la misma manera por un simple momento de descuido.

Al decir lo que dices en el 2do párrafo, estás poniendo al bebé como un castigo, y no como algo bueno, estás obligando a 2/3 personas a vivir una relación de odio. Y sí, hay métodos para prevenir un embarazo, MÉTODOS QUE FALLAN. Tienen probabilidades de fallar, y aunque esta sea de 1%, eso significará que de 100 veces, en 1 habrá un embarazo. Eso, ni aquí ni en ningún lado, es sostenible.

Al dar en adopción a un bebé, es probable que tenga una vida de familia en familia, una vida sin padres, una vida sin amor. Eso es perfectamente evitable.

Es muy egoísta obligar a tener un bebé, cuando tanto el hijo como la madre (y el padre vamos) van a salir muy perjudicados.

NO TIENE NINGÚN SENTIDO UN CASTIGO DE 18 AÑOS POR UNA NOCHE DE IRRESPONSABILIDAD.

Debo admitir que me agradó tu comentario, pero estás usando bases/fundamentos que quieren "tener" la razón, sin embargo por ningún lado que lo pongas el aborto estará bien.

Un feto es una persona, aunque no se haya formado, lo es. Que "no sienta" o "piense" no quiere decir que está muerto. Si nos vamos a lo general, ¿qué tienen ellos que nosotros también? Vida, y toda vida quitada es dado muerto hacia los demás.

Comprendo tu forma de pensar ante los sucesos que llevaron a que la implicada obtuviese el embarazo y, aunque fuese un pequeño acto de irresponsabilidad momentáneo/pasajero no quiere decir que tenga la decisión de quitar la vida. Usar los propios argumentos dados anteriormente como inverso hacia el mismo es muy diferente. Y no es un castigo, aunque se tome lucha ante los 9 meses, el crecimiento del mismo después de nacido y su introducción a la vida, todo ser debe ser merecedor de la vida, aunque sea un feto, que en sí es un SER VIVO.

Somos seres vivos, lo que las mujeres llevan dentro por 9 meses mientras se forma, es un ser vivo. Hay maneras de sobrellevar la situación tras quedar embarazada. Que ciertas mujeres pasen por momentos difíciles no quiere decir que todas las pasarán y, por las mismas que quedaron en cinta y están en ese rollo, sigo diciendo que podrán salir, tal vez no ahora, tal vez no mañana, pero siempre habrá un momento en el que todo brillará para ambos. Todo momento inicuo/malicioso/tormentoso es momentáneo, querido Brian.

Agrego:
Ninguno de nosotros debería poner una ley, regla o estatuto que diga que el aborto debe ser ilegal, sino un pleno conocimiento y sentimiento ante saber lo que es en verdad, un ser vivo, aparte en sí de saber lo que es permitir la vida.
« Última Modificación: 25 de Febrero, 2018, 01:09:12 am por Gerard Caraballo »
En otra dimensión - GTA DAY